Conecta con nosotros

Noticias

Samsung crea SSD de 512 GB con el tamaño de un sello

Publicado

el

El gigante surcoreano no sólo es un grande dentro del sector smartphone, sino que también tiene una fuerte presencia como fabricante de muchos de los componentes que se utilizan en dichos dispositivos, y en este sentido su última gran innovación ha sido un nuevo SSD de 512 GB que tiene el tamaño de un sello de correos.

En efecto, Samsung ha sido capaz de crear una unidad SSD NVMe PCIe con una capacidad máxima de 512 GB en un espacio de apenas 20mm x 16mm y con un peso total de 1 gramo, unas medidas impresionantes que podemos visualizar con mayor detalle en la imagen que acompañamos.

¿Cómo ha conseguido Samsung llevar a cabo esta impresionante reducción de tamaño? Pues recurriendo a la memoria 3D V-NAND Flash, en concreto a módulos de 16 unidades de 256 gigabits cada uno, lo que nos deja 32 GB por bloque.

¿No te impresiona? Pues ten en cuenta que este diminuto SSD también integra 512 Mbytes de LPDDR4 y una controladora de alto rendimiento, elementos que lo convierten en una solución de almacenamiento completa y muy capaz.

1

Saltamos a ver sus prestaciones y no podemos evitar quedar sorprendidos. Este pequeño tiene velocidades máximas teóricas de 1.500 MB/s en lectura secuencial y 900 MB/s en escritura secuencial, cifras que lo colocan por encima de cualquier SSD estándar basado en SATA III.

La compañía ha confirmado que ya ha iniciado la producción en masa del PM971-NVMe y que las primeras unidades empezarán a llegar a sus principales clientes en junio de este mismo año. Estará disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído