Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte habría estado robando bancos internacionales

Publicado el
Corea del Norte habría estado robando bancos internacionales 31

Todos sabemos que la dictadura que controla durante décadas Corea del Norte es un gran ejemplo de como no se debe gobernar un país, ya que la misma no sólo ha conseguido hundir totalmente su economía adoptando una falsa variante del comunismo, en la que unos pocos privilegiados viven de maravilla mientras el pueblo llega a morir de hambre, sino que además se encuentra en un aislamiento casi total y tiene numerosas sanciones internacionales que complican todavía más su situación.

El panorama que tiene por delante «la Corea pobre» es desolador, por desgracia, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo ya que Kim Jong-Un lo tiene todo bastante bien atado, o casi todo, ya que según una nueva información las necesidades económicas del país lo habrían llevado a cometer robos en bancos internacionales, recurriendo para ello a diferentes ciberataques lanzados por grupos criminales que estarían vinculados al país del Juche.

Los detalles los ha dado Symantec, conocida firma de seguridad que asegura que existen vínculos claros entre el grupo de cibercriminales identificado como Lazarus y Corea del Norte. Dicho grupo lanzó anteriormente ataques contra numerosos organismos de Estados Unidos y Corea del Sur, y también fue el responsable del ataque a Sony Pictures por la película «La Entrevista», que en esencia venía a ser una mofa clara a la figura de Kim Jong-Un.

En el informe se explica claramente que Lazarus habría sido el grupo responsable de muchos de los últimos ataques que se han producido a numerosos bancos a lo largo del globo, y que se saldaron por ejemplo con 81 millones de dólares robados en Bangladesh y otros tantos en entidades de Filipinas y Ecuador.

¿Cómo saben que ha sido ese grupo y no otro? Por los restos de código encontrados en los ataques, que al parecer son idénticos a los encontrados en los ataques a Sony Pictures y a instituciones surcoreanas.

Según los expertos en seguridad la conclusión es clara, y es que si creemos que Corea del Norte estuvo detrás de esos ataques entonces no hay duda, también está detrás de los robos a bancos que presentan ese código común.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • iru

    hubo un monton de polemica debido a que otros expertos apuntaban a que no fue corea del norte sino hackers chinos los que vulneraron a sony, pporque las «pruebas» que usaron eran bastante difusas
    el codigo de fuente de malware era de hecho publico.

  • Don sin din…

    Ya lo dijo la inefable Margaret Thatcher, que sería inefable, pero de tonta no tenía un pelo: «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás».

  • De ser cierto esto, las sanciones a Corea del Norte pueden agravarse…

  • paratodo jjjj

    socialismo,en teoria el paraiso terrenal, en la practica un fracaso

  • Bill Gates Jr.

    de Estado criminal y violador de derechos humanos a Estado forajido y me sorprende que en la lista de paises afectados esta Ecuador que es gobernado por un gobierno de izquierda, una extraña y dulce ironía jejeje, lo que es el karma, hasta los comunistas se roban entre ellos.

    ahora imagina que ese grupo de hackers le roba una abultada cuenta bancaria de un miembro del gobierno chavista y luego maduro le eche la culpa al imperio como excusa, la verdad es que con este tipo de personas se deben esperar cualquier cosa.

  • Julian

    El socialismo no es lo mismo que comunismo. Es algo más moderado si queres, hay de diversas clases. De hecho los países nórdicos, son en esencia socialistas, y se los considera de la mejor calidad que hay en el planeta.

  • Julian

    Por curiosidad, el término Juche, es para referir al Dictador? nunca lo había visto y no sé que significa.

  • Eso lo hacen porque a KJU le encanta utilizar MAC y la plata que roban es para gastarsela en Ipod Ipad Imac y toda la gama Apple…

  • jajajaja el GTA S. A.

  • pepe

    También los culparon del hackero a Sony y se descubrió que fue una filtración interna.

    Sospecho que los que robaron esos bancos están en islas caimán y no tienen nada que ver con Corea.

  • mhlinux

    De ser cierto y si los sancionan seguirán robando más bancos, para cubrir el déficit que le generen las sanciones. Lo malo es que no se si el dinero que le roban a las cuentas de los bancos es alguna vez devuelto por parte del banco a los clientes robados, debe ser feo que te roben todos tus ahorros.

  • Amir Torrez

    Ciertamente cuba no es socialista (aunque lo digan), y mucho menos corea del norte.

  • iru

    juche es la ideologia oficial del regimen norcoreano, es una especia de comunismo con unos cambios creados por el lider de corea del norte

  • De clase nada de nada, monada

    Los países nórdicos son en esencia socialdemócratas. El «socialismo» nórdico renunció al marxismo en los 70.
    Y tras la crisis de deuda pública de los 80-90: Copago sanitario, pensiones de capitalización mixtas, etc. Aparte de monarquías parlamentarias… no te hagas la picha un lío: el socialismo que es marxista, que no la socialdemocracia -que no lo es por mucho que te lo venda Pablo Iglesias o Errejón no es marxista-, es una etapa hacia el comunismo -no una clase-.

  • De clase nada de nada, monada

    Es liberal-demórcata, ja, ja.

  • Andrés

    Otra noticia falsa y malintencionada sobre Corea del Norte. Qué pereza.

    Por lo menos esta vez no es sobre la ejecución de alguna persona que luego misteriosamente reaparece en la escena pública. ¿Cuántas resurrecciones van ya?

  • Bill Gates Jr.

    tu crees que de donde sacan dinero para financiar su programa nuclear y la fabricación y prueba de misiles balisticos? ahi te dejo esa perla para que investigues

  • paratodo jjjj

    bueno aqui se dice que es socialismo,aunque en ocasiones somos comunistas,aunque en otras ocasiones ni sabemos lo que somos

  • paratodo jjjj

    no sera lo mismo, pero en mi cuba lo unen o lo usan a conveniencia o por simple desconocimiento de lo que es cada uno,gracias de todas formas se bien cuales son sus diferencias lo que nada hay un dicho que reza, las costumbres se hacen habitos y los habitos obligaciones y creeme estoy habituado a ver como usan una denominacion u otra segun el momento o el desconocimiento y nada se crea el habito.

  • ¿Allá no hay pena de muerte? porque que yo sepa en ocasiones cuando se anuncia la muerte de alguien lo hacen por la TV estatal de Corea del Norte…

  • ¿Has probado Canaima? Me dicen que es muy mala…

  • Rafael

    Izquierda, no comunista.

    Pareces vocero del efbiay.

  • Andrés

    Sí que hay pena capital aunque no es ni de lejos habitual. La mayoría de muertes que ‘confirman’ en occidente (la esposa Ri Sol-ju, el tío Jang Song Thaek, el ministro de defensa…) son falsas, por no decir la totalidad.

  • Leonmafioso

    Ejemplo digno es Venezuela.

  • Leonmafioso

    Amarás al líder por sobre todas las cosas.

  • Leonmafioso

    Es bazofia, uno de los grandes malgastos de dinero del gobierno Venezolano.

  • Leonmafioso

    Verdaderos socialistas, no corruptos. Yo desde mi punto de vista le echo la culpa a las religiones que dominan al mundo. En paises donde las religiones abrahamicas han llegado tarde existen mejores valores sociales y personales que en el resto del mundo. No se compara Norega, Finlandia, Suecia, Islandia con Latinoamérica y España.

  • Bill Gates Jr.

    es la basura de la basura de la basura que se haya creado y es un insulto para los mismos linuxeros, un frankestein mezcla de debian con algo de ubuntu y usando software con repositorios obsoletos y programas desactualizados, tanto asi que lo primero que hacen los estudiantes al recibir las netbooks es formatearlas e instalar Windows 7 o en algunos casos Ubuntu 14.04

  • Bill Gates Jr.

    los comunistas son de la ultraizquierda, asi como los fascistas son de la ultraderecha

  • Rafael

    ¿Y donde vivimos hoy en día?
    Con suerte en un estado social-demócrata, los representantes del parlamento y senadores se pueden ir a representar a su madre y dejarle los derechos, desiciones y república a los que la viven. Cualquier contradicción a este mensaje es verdadera enemiga de la democracia, no un estado de izquierda o derecha.

    Ya lo digo yo, de Ecuatorianos a norcoreanos hay mas diferencias que los ojos chinitos.

  • Bill Gates Jr.

    igual que la distro argentina Huayra

  • Muy buena descripción, gracias por comentarme tu crítica…

  • Lo que dices está en armonía con las críticas que he escuchado

  • Huayra es igual de mala a Canaima??

  • Había oído decir que esas noticias eran falsas… ¿Por qué tienen pena de muerte además de traición a la patria?

  • Leonmafioso

    Yo tengo una netbook Canaima Educativo y le instalé Linux Mint, el sistema va agil y estable. Aunque el Cinnamon es pesado para ella, dije que cuando pueda haré respaldo y reinstalaré con Mate.

Lo más leído