Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta Radeon RX 480, VR por 199 dólares

Publicado el
Radeon RX 480

Computex 2016. AMD ha presentado la Radeon RX 480, primera tarjeta gráfica de nueva generación bajo arquitectura Polaris que llegará al mercado a un precio de 199 dólares.

Si NVIDIA apuntó primero a la gama alta estrenando su nueva plataforma Pascal con las GTX 1080/1070, AMD hace exactamente lo contrario, poniendo el foco en la gama media con un desarrollo que ofrecerá un gran rendimiento por precio si se confirman sus prestaciones, porque AMD no ha ofrecido todas sus características en la presentación en Taiwán.

Sí sabemos que Radeon RX 480 está basada en la cuarta generación de la arquitectura GCN de AMD y está fabricada en procesos tecnológicos FINFET de 14 nanómetros, lo que redundará en una mayor eficiencia energética y menor temperatura de funcionamiento. Su TDP es de 150 vatios, bastante inferior a la anterior plataforma.

Radeon480X_2

AMD ha comentado que incluye 36 unidades de cómputo. Para situar el dato, comentar que son 8 más que las que lleva la actual Radeon R9 380. Su bus de memoria es de 256 bits y se comercializará en dos configuraciones, con 4 y 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. Su potencia en TFLOPS se sitúa por encima de 5. Se rumorea que tendrá 2304 procesadores Stream y que el núcleo gráfico funcionará a 1.200 MHz pero no se ha confirmado.

Radeon480X_4

AMD asegura que Radeon RX 480 «ofrecerá un rendimiento similar al de una tarjeta de 500 dólares de la actual generación» y tendrá capacidad para manejar dispositivos de realidad virtual tipo Oculus Rift o HTC Vive. Tendrá salidas de vídeo HDMI 2.0 y Display Port 1.4. Soportará DX12, Vulkan, GPUOpen y Crimson, además de la compatibilidad con la tecnología de sincronización FreeSync y otras tecnologías de AMD.

Radeon480X_3

En las demostraciones, AMD ha ejecutado DOOM en un portátil con Polaris y Vulkan preguntándose «quien necesita una tarjeta de 700 dólares» para correr estos juegos a tasas altas de frames. También han ejecutado Ashes of the Singularity y mostrado una comparativa donde dos Radeon RX 480 en Crossfire baten a una GTX 1080 en DirectX 12.

ARM_VR_3

Mucho valor por precio

Aunque tendremos que esperar a conocer las especificaciones completas y los test de rendimiento que nos permitan situarla junto a las nuevas Pascal de NVIDIA, apunta muy bien lo nuevo de AMD teniendo en cuenta su precio: 199 dólares en configuración con 4 GB.

Además, estaría disponible a partir del 29 de junio, donde todavía NVIDIA no tendrá en el mercado su gama media y de entrada. No todo el mundo puede o quiere pagar 700-800 euros en un gráfica por muy potente que sea (como la GTX 1080) y aunque esta Radeon RX 480 no ofrezca su rendimiento puede ser una solución ideal para muchos usuarios, con tasas decentes hasta resoluciones 2K. Recordemos que AMD ofrecerá soluciones más potentes bajo arquitecturas Polaris y Vega.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

39 comentarios
  • intruden

    Hombre Juan menciona el ejemplo que han mostrado (Ashes of S.), una 1080 de 700 pavazos rinde menos que 2 480 en crossfire que son 400$

  • robert123

    Muy Buena pinta. A ver si es verdad y hay competencia con NVIDIA

  • También han corrido DOOM en un portátil con Polaris y Vulkan. Creo que está puesto lo principal. He señalado buenas tasas hasta resoluciones 2K. Vamos a esperar a los test de rendimiento. En todo caso, esperanzador, alto rendimiento, bajada de consumo y un precio que podemos pagar

  • Halios

    Eso es épico! literalmente rompe el precio de mercado respecto a Nvidia, hay que esperar a benchmarks pero si lo que se filtró es cierto sería épico.

  • intruden

    jajajaja 😉
    Lo más esperanzador es que van a obligar a bajar los precios tanto a nvidia como intel y eso al fin de cuentas a los que nos beneficia es a nosotros, los pagadores :p Una frase que me ha trastocado un poco ha sido la que quieren convertir los jugadores de consolas en jugadores de pc, ellos hacen la arquitectura de las consolas, por lo tanto me da el tufillo que que estamos ante el fin de las consolas como hardware para convertirse en un servicio de contenidos digitales de entretenimiento.

  • SAYO

    Yo sigo esperando placas que consuman menos, 150W todavía me parece mucho. No soy tan exigente en gráficas.

  • isorfe

    La franja más interesante para mi, en calidad precio, es la de 200 euros. Los modelos de Nvidia 660/760/960 fueron superventas y hoy por hoy suele marcar el límite de jugar a tope a 1080p (más o menos). Plantarse holgadamente en esa gama con una buena competidora era lo que realmente necesitaba AMD. Si Polaris escala bien hacia abajo, pueden permitirse el retraso de Vega y dar bien la batalla en las gamas bajas.

    PD: entre estos resultados y AMD GPUOpen se adviene una recuperación en Linux, y si no al tiempo.

  • st.UART

    199 $ la de referencia… las personalizadas en tienda estarán a partir de los 250 €… y según ellos si te compras dos te llevas la satisfacción de mejorar a una 1080 que cuesta al menos tres veces más…
    …interesante.

  • tec-ray

    Estas cosas siempre tienden a ser relativas… Ya estamos acostumbrados a que tanto Nvidia como AMD hacen como las cocinas de antaño: prenden primero la leña, con el consiguiente humo, y luego cuando te comes lo que han preparada no es tan sabroso como te lo habían pintado. Recordemos para empezar que no todo está en los Tflops, que más de un sitio he visto indicando que por ello esta tarjeta esta entre la 970 y la 980 (uno hasta dijo que la 980ti y despues a la calladita tuvo que bajarle dos a la emoción indicando que estaba al nivel indicado antes) y ya hemos visto antes tarjetas AMD que superaban en Tflops a las Nvidia correspondientes pero a la hora de la verdad no las alcanzaban. Dejemos llegar las pruebas y análisis. Además, si bien pueda ser cierto que 2 x RX 480 superan a una 1080 en AoS (con menos costo) sigue siendo un CF, con todos los detalles de configuracion, consumo y temperaturas (estas dos últimos siendo históricamente dos temas donde AMD suele sufrir un tanto) que conlleva.

  • Pablo

    GPUOpen nose que tan destinado a Linux esta, todos lo que liberaron fue solo para linux noma. AMDGPU es lo unico para linux que vi cosa que fue lanzado antes de GPUOpen

  • Pablo

    Creo que lo mas lamentable es que con GDDR5 simple. Puede que termine haciendo cuello de botella en resoluciones altas incluso en el VR que ellos tanto promocionan, o talvez agan versiones personalizadas con otras memorias.
    Parece que la HBM 1 morirá en la Fury.

  • isorfe

    Me refería a AMDGPU, se me ha subido lo de Open a la cabeza (ouch!)

  • intruden

    de momento esto es lo más cercano que hay. (para que no te quedes con el humo)
    c7—-480
    c7 CF—-480x
    c4—-470
    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3733/3623/original.jpg

  • 200 dolares, osea…

  • Sapito

    Jeje yo tambien, hay que ayudar al planeta el que sobre la plata para pagar la luz no quiere decir que pueda gastar todo de lo que quiera, la naturaleza paga las consecuenciad, yo uso notebook. No sera lo mejor para jugar, pero la idea es divertirse, tener la mejor maquina no te hace un campeon, son los dedos

  • Xbit

    La quiero *o*

  • damir

    lo lamento mi hermano. pero AMD no necesita ni de sobra una GDDR5X ya que eso solo le daria solamente un 10% de eficiencia mas pero en vez de ser 199$ serian 260$.

    Nvidia le a dado un golpe al mercado con las GDDR5X porque ella si lo necesita para su arquitectura pascal pero en si no ofrecen nada sobrenatural

  • damir

    la realidad es que Nvidia con tanta palabreria, no a hecho que sus GPUs sean 100% adaptabas para el Async Compute de manera nativa y que por esa razon el Async Compute es corrido por driver.

    por esa razon lastra un poco a pesar de tanta potencia.

    como dicen por hay Pascal es Maxwell On Speed

  • E3L

    AMD Polaris 11 será de 50W.

  • Juan Gilsanz

    Entiendo poco de gráficas pero parece que pinta bien

  • st.UART

    Si la C7 es la 480x, con C7 CF debe entenderse 2x 480x (CrossFire)

  • intruden

    pues es posible. no me había fijado, 😉

  • Wilmer Latouche

    “quien necesita una tarjeta de 700 dólares”
    NVIDIA debe estar moviendo su gente en reddit para quitarse esta humillación jajaja

  • Wilmer Latouche

    HBM viene en segunda generación en VEGA. No ha muerto, la tecnología se esta puliendo. Si NVIDIA no se mueve en el mercado de gama media, puede perder cuota en el mercado y algo de liderazgo en este sector.

  • Tito Bridge

    Me llama infnitamente más que una GTX 1080, aunque su rendimiento no sea tan alto. Si la progresión de producción de gráficas fuese estable y el ascenso de potencia proporcional, por lo que te cuesta esa gráfica te podrías comprar cada año una Radeon nueva de esta gama y obtener un rendimiento similar en la mayoría de configuraciones (a menos que hablemos de 4K, que desde luego aún distan mucho de ser mayoritarias)

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    estoy esperando los benchmarks y si todo sale bien mi proxima grafica sera amd xD

  • SAYO

    O una buena APU,, veremos sí es suficiente. Sobretodo ahora que AMD empieza a funciona bien en Linux.

  • luis

    Yo también

  • Rafael

    Bueno pues en lo que me respecta a mi, no se si AMD se lleva la generación, pero al menos se lleva mi año. Es como la cultura de la guerra de guerrillas, no tiene que ganar la mayor bestia.

    Creo que esto está pensado para un ideal combo Zen+Polaris 10/11. Así lo único que se fragmenta es la diferencia entre rendimiento, y se mantiene una potencia que sobra en muchos casos. Yo me iré por polaris 11.

  • Rafael

    A mi me llama mucho el hecho de que en configuración crossfire superen en rendimiento una 1080, eso sería lograr resultados con microayudas, equivaliendo lo mismo y costando la mitad.

    Es una manera de saber cuan inflados puede tener los precios una compañía. Me imagino que si nintendo quiere una consola de última generación, optaría por esta configuración.

  • Pablo

    Yo no hablo de eso sino de que me hubiera gustado ver las HBM 1, pero con esto me mata las ilusiones ya dejar devuelta esas memorias a una sola gama/modelos como puede ser las RX o R9 490 seria muy costoso.
    Lo bueno es que deja buen un margen de mejora a la eficiencia en las futuras gama alta y tope. Imaginate cuanto consumirían estas gráficas con HBM 2, si la GDRR5 debe estar a su limite incluso en un punto de ineficiencia y ojala que esto no represente una limitación para el overclock.
    PD: No me quejo ni del precio ni del rendimiento, pero si me siento decepcionado con la presentación de solo este modelo y de que incluso antes hablaron sobre que iban a haber modelos con HBM y/o GDDR5X.

  • Pablo

    Yo hablo de la primer version.
    Las Fury van a quedar como objeto para coleccionista por ser las únicas en usar estas memorias.

  • intruden

    como otros tantos Frankensteins de la tecnología, quedará como aquella gráfica que antes de tiempo utilizó HBM y AMD sacará pecho en sus infografias diciendo que fueron los primeros, pero la realidad es que es soberanamente cara para la diferencia que otorgaba (la memoria)

  • E3L

    Ahora Nvidia me parece que nos esta robando, este es un robo

  • Eduardo Campos

    Quizas despues de todo AMD si va a salir bien parado contra lo mejor de nvidia

  • Leo

    En linux me da miedo….. cuando salga una 1050 o 1060 de Nvidia hablamos.

  • nem

    +1
    jajaja los verdes se dejaron deslumbrar
    https://i.imgur.com/XqoUDVq.jpg

  • nem
  • Wilmer Latouche

    Jajajajaja…

Top 5 Cupones

Lo más leído