Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta Radeon RX 480, VR por 199 dólares

Publicado

el

Radeon RX 480

Computex 2016. AMD ha presentado la Radeon RX 480, primera tarjeta gráfica de nueva generación bajo arquitectura Polaris que llegará al mercado a un precio de 199 dólares.

Si NVIDIA apuntó primero a la gama alta estrenando su nueva plataforma Pascal con las GTX 1080/1070, AMD hace exactamente lo contrario, poniendo el foco en la gama media con un desarrollo que ofrecerá un gran rendimiento por precio si se confirman sus prestaciones, porque AMD no ha ofrecido todas sus características en la presentación en Taiwán.

Sí sabemos que Radeon RX 480 está basada en la cuarta generación de la arquitectura GCN de AMD y está fabricada en procesos tecnológicos FINFET de 14 nanómetros, lo que redundará en una mayor eficiencia energética y menor temperatura de funcionamiento. Su TDP es de 150 vatios, bastante inferior a la anterior plataforma.

Radeon480X_2

AMD ha comentado que incluye 36 unidades de cómputo. Para situar el dato, comentar que son 8 más que las que lleva la actual Radeon R9 380. Su bus de memoria es de 256 bits y se comercializará en dos configuraciones, con 4 y 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. Su potencia en TFLOPS se sitúa por encima de 5. Se rumorea que tendrá 2304 procesadores Stream y que el núcleo gráfico funcionará a 1.200 MHz pero no se ha confirmado.

Radeon480X_4

AMD asegura que Radeon RX 480 «ofrecerá un rendimiento similar al de una tarjeta de 500 dólares de la actual generación» y tendrá capacidad para manejar dispositivos de realidad virtual tipo Oculus Rift o HTC Vive. Tendrá salidas de vídeo HDMI 2.0 y Display Port 1.4. Soportará DX12, Vulkan, GPUOpen y Crimson, además de la compatibilidad con la tecnología de sincronización FreeSync y otras tecnologías de AMD.

Radeon480X_3

En las demostraciones, AMD ha ejecutado DOOM en un portátil con Polaris y Vulkan preguntándose «quien necesita una tarjeta de 700 dólares» para correr estos juegos a tasas altas de frames. También han ejecutado Ashes of the Singularity y mostrado una comparativa donde dos Radeon RX 480 en Crossfire baten a una GTX 1080 en DirectX 12.

ARM_VR_3

Mucho valor por precio

Aunque tendremos que esperar a conocer las especificaciones completas y los test de rendimiento que nos permitan situarla junto a las nuevas Pascal de NVIDIA, apunta muy bien lo nuevo de AMD teniendo en cuenta su precio: 199 dólares en configuración con 4 GB.

Además, estaría disponible a partir del 29 de junio, donde todavía NVIDIA no tendrá en el mercado su gama media y de entrada. No todo el mundo puede o quiere pagar 700-800 euros en un gráfica por muy potente que sea (como la GTX 1080) y aunque esta Radeon RX 480 no ofrezca su rendimiento puede ser una solución ideal para muchos usuarios, con tasas decentes hasta resoluciones 2K. Recordemos que AMD ofrecerá soluciones más potentes bajo arquitecturas Polaris y Vega.

Lo más leído