Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EVGA GTX 1070, primeras OEM con el segundo núcleo Pascal

Publicado el
EVGA GTX 1070

Computex 2016. EVGA GTX 1070 SC es una de las primeras gráficas dedicadas personalizadas por los fabricantes que vemos con el segundo núcleo gráfico creado por NVIDIA basado en la nueva arquitectura «Pascal».

EVGA monta en la GTX 1070 SC la solución de refrigeración ACX 3.0 que ya vimos en su modelo para la GTX 1080. La energía se obtiene de un conector de alimentación PCI de 8 pines.

El diseño del PCB también está personalizado respecto al oficial de NVIDIA. Oficial que como sabes se ofrece a través de la línea Founders Edition. Más caras pero -en teoría- con mejor electrónica y mayores posibilidades de overclocking.

Y decimos en teoría porque EVGA GTX 1070 viene con la etiqueta SC (superclocked) y ésta es una de las marcas más reputadas en diseño y componentes de gráficas o placas base.

EVGAGTX1070_2

Por lo demás y a falta de comparativas con las Polaris de AMD equivalentes y el resto de desarrollos Pascal (GTX 1060/1050) la GTX 1070 ofrece una gran relación rendimiento/precio. Las versiones personalizadas estarán disponibles a partir del mes de julio con precio de referencia de 379 dólares.

Y si quieres mejor precio con una gráfica de última generación, ya sabes, la Radeon RX 480 estará disponible a finales de junio con precio base de 199 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • SuperTaz

    GTX 1070 o Radeon RX 480? He ahí la cuestión…

    que ganas de soltar ya la GTX 650 XDD

  • Leonmafioso

    Para juegos directx 12 por ahora pinta mejor las tarjetas AMD basadas en GCN, ahora esa situacion no se si cambiará a futuro. Por ahora Nvidia no hace mucho contra el Cómputo Asíncrono de AMD.

  • Ghoul Rul

    Depende cuanto quieres gastar y tus necesidades, y también si puedes esperar casi un mes para la 480

  • SuperTaz

    He estado leyendo acerca del cómputo asíncrono porque no estaba muy puesto. Siempre he tenido Nvidia porque tampoco he tenido muy buena experiencia con AMD (al menos en gráficas). La conclusión que saco con esto (no sé si me equivoco o no, aquí estoy para aprender tambien) es que Nvidia está tirando de fuerza bruta con DirectX 12 y que AMD está aprovechando la tecnología de DX12 con su cómputo asíncrono para poder procesar cómputo y gráficos a la vez. Visto así, casi que me convence más AMD.

  • SuperTaz

    Llevo esperando algún tiempo la nueva generación de Nvidia. Estuve a punto de comprar la GTX970, pero decidí esperar para la 1070. Y ahora me vienen con la 480 de AMD, que cuesta casi la mitad y da un rendimiento algo menor. XDD

    Al final me veo esperando a final de año para la nueva generacion de AMD XDD

  • Leonmafioso

    Es algo así, por ponerlo en comparación, a la ejecución en orden – fuera de orden que usan los procesadores.

  • martinezelx

    Menuda bestia esa 650! Como aguanta la cabrona. ?

  • SuperTaz

    Ya te digo, y si te hablo de la GTS 250 que tengo con mi AMD Athlon X2 6000+… FLIPAS XDD

Top 5 Cupones

Lo más leído