Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes manejar a Vivaldi cual director de orquesta

Publicado el
vivaldi

El navegador web Vivaldi acaba de recibir una actualización mayor, la segunda desde que el pasado abril estrenase su primera versión estable. Con un calendario de lanzamientos de seis semanas, podemos decir que el proyecto apadrinado por el ex-CEO de Opera reclama su hueco, de momento, en el segmento PC.

Vivaldi 1.2 está recién salido del horno y entre sus novedades más destacadas hay que señalar el mejorado sistema de gestos de ratón. No cabía esperar menos de un navegador web nombrado por el maestro italiano de los conciertos para violín y orquesta: a partir de ahora se multiplican las posibilidades de fijar gestos personalizados, así como se facilita su configuración.

En el apartado del ratón, en las preferencias del navegador, se encuentra la opción de marras. Tan sencillo como dejarse guiar por las plantillas o crear una nueva.

Otra novedad reseñable atañe a la gestión de pestañas, una de las características más potentes de Vivaldi que en esta nueva versión mejora en prestaciones. En concreto, a la hora de gestionar varias pestañas, por ejemplo, gracias a la función de «embaldolsado automático».

Por lo demás, Vivaldi 1.2 amplía los atajos de teclado disponibles, aplica retoques estéticos aquí y allá y refina su accesibilidad en lo que respecto al zum que se puede aplicar en las páginas web, ahora con un rango de entre el 20% de mínimo y el 500% de máximo.

Por último, mencionar que Vivaldi ja parla català; o lo que es lo mismo, el catalán se suma a los idiomas soportados por el navegador web, y son ya 52. Si aún no lo has probado y te apetece darle una oportunidad, está disponible para Windows, Mac y Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído