Conecta con nosotros

Noticias

Google Keep empieza a ser una herramienta a tener en cuenta

Publicado

el

google keep

A la aplicación de notas de Google le costó arrancar, pero ya está enfilada y de un tiempo a esta parte no han dejado de sucederse las actualizaciones que la están convirtiendo en una de las opciones más interesantes de su categoría. La última llegó ayer con un par de cambios reseñables, aunque solo uno está disponible para todo el mundo.

La primera novedad es la más señalada y alcanza a todas las versiones oficiales de Google Keep, léase Android, iOS y la página web: previsualización de enlaces. Así, cuando una nota contenga un enlace se generará una pequeña previsualización del sitio al que apunte, incluyendo imagen, título y URL.

Es un cambio menor, sin duda, pero acerca la aplicación un pasito más a lo que se dijo de ella en sus inicios, lo de «el Evernote de Google». Pues bien, esta nueva característica, unida a la extensión para capturar enlaces que estrenó hace poco más de un mes, hacen de Google Keep una gran alternativa para guardar referencias en plena navegación.

google keep

La otra novedad está por extenderse más allá de la versión en inglés. Va de listas y propone una suerte de asistente que a tenor de los ejemplos que se pueden ver, facilitará la gestión de listas ofreciendo autocompletado de palabras por un lado, así como sugiriendo ítems ya existentes para evitar duplicados.

Es curioso que lo que empezó como una mala broma, un poco antes de jubilar a Reader y un algo más después de hacer lo propio con Google Notebook, el predecesor de Google Keep; se esté convirtiendo ahora en una opción con bastante potencial. Todavía no llega al nivel de Evernote o OneNote, pero avanza por buen camino.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído