Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Keep empieza a ser una herramienta a tener en cuenta

Publicado el
google keep

A la aplicación de notas de Google le costó arrancar, pero ya está enfilada y de un tiempo a esta parte no han dejado de sucederse las actualizaciones que la están convirtiendo en una de las opciones más interesantes de su categoría. La última llegó ayer con un par de cambios reseñables, aunque solo uno está disponible para todo el mundo.

La primera novedad es la más señalada y alcanza a todas las versiones oficiales de Google Keep, léase Android, iOS y la página web: previsualización de enlaces. Así, cuando una nota contenga un enlace se generará una pequeña previsualización del sitio al que apunte, incluyendo imagen, título y URL.

Es un cambio menor, sin duda, pero acerca la aplicación un pasito más a lo que se dijo de ella en sus inicios, lo de «el Evernote de Google». Pues bien, esta nueva característica, unida a la extensión para capturar enlaces que estrenó hace poco más de un mes, hacen de Google Keep una gran alternativa para guardar referencias en plena navegación.

google keep

La otra novedad está por extenderse más allá de la versión en inglés. Va de listas y propone una suerte de asistente que a tenor de los ejemplos que se pueden ver, facilitará la gestión de listas ofreciendo autocompletado de palabras por un lado, así como sugiriendo ítems ya existentes para evitar duplicados.

Es curioso que lo que empezó como una mala broma, un poco antes de jubilar a Reader y un algo más después de hacer lo propio con Google Notebook, el predecesor de Google Keep; se esté convirtiendo ahora en una opción con bastante potencial. Todavía no llega al nivel de Evernote o OneNote, pero avanza por buen camino.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • GalaxyLJGD

    La verdad es que Google Keep se esta volviendo en una herramienta muy interesante, aunque me gustaría tener una aplicación de escritorio para no tener que abrir el navegador solamente para usarlo.

    Ayer cuando lo estaba usando para guardar una imagen mostró la previsualización de enlaces, lo que me sorprendió fue que era una imagen de un chat IRC de Geany y mostró un enlace a la página de Geany y otro para el IRC, y no había puesto ningún enlace dentro de la nota, era una imagen que subí desde mi disco duro hacia Google Keep. Todavía me pregunto como hizo para saber que enlaces mostrar…

  • Wilfredo Mendoza

    y no había puesto ningún enlace dentro de la nota, era una imagen que subí desde mi disco duro hacia Google Keep. Todavía me pregunto como hizo para saber que enlaces mostrar…
    Respuesta: Para mi entender la aplicación debe estar configurada que al momento de pegar la imagen busque cualquier información de donde fue descargada, es por esto que si te vas a propiedades puedes ver en la pestaña de Resumen informacion de la imagen claro esta que a veces esta información esta oculta. Haz la prueba descargando una imagen de una pagina y luego la pegas a la aplicación a ver que resultado te arroja.

  • GalaxyLJGD

    La imagen no fue descargada, fue un screenshot que hice en Xubuntu, pero podría probar a ver si es eso.

  • Lomeo

    Mas que interesante, util, al menos a mi me ha sido de gran ayuda desde hace tiempo.

  • mhlinux

    Esta muy buena, actualmente la estoy usando.

  • Tito Bridge

    Yo llevo meses usándola y me está resultando muy útil en mi día a día. Es fácil de usar, elegante y práctica. En especial, me mola mucho lo de usar las listas en mi smatwatch, genial para cuando vas a la compra.

  • ads2801

    Hombre, en escritorio puedes usar chrome u opera para instalar las extensiones y usarlas así, además de la app de chrome que hay…

  • GalaxyLJGD

    Aun con las extensiones o la aplicación no me llama mucho la atención, porque de esa forma tengo que abrir el navegador, algo que quiero evitar porque en mi PC consume muchos recursos para solo ver o editar unas notas.

  • Oscar

    He pasado por bastantes gestores de notas incluido Google Keep, pero me resisto al cambio por el momento. Lo que si voy a hacer es tenerlo en la mira, esperando una aplicación de escritorio y que trabaje offline para los «nube-fóbicos» como yo.

    Actualmente uso la del elefante (guiño, guiño), trabaja offline y sin limites, una maravilla.

  • jRufus

    Instala la extensión de Chrome que te permite ejecutar Keep aparte. En realidad, usa un hilo de Chrome, pero es independiente del navegador y puedes tener el icono de Keep en el escritorio o la barra de tareas.
    Puedes descargarlo desde aquí: https://chrome.google.com/webstore/detail/google-keep-notes-and-lis/hmjkmjkepdijhoojdojkdfohbdgmmhki

  • GalaxyLJGD

    Tal vez en un tiempo lo pruebe, gracias por la información sobre la extensión y el link.

Top 5 Cupones

Lo más leído