Conecta con nosotros

Noticias

Synaptics presenta sensor de huellas USB para portátiles

Publicado

el

sensor de huellas

Computex 2016Synaptics ha presentado un sensor de huellas externo que conectado a un puerto USB dotaría de esta funcionalidad a ordenadores portátiles que no lo tengan de serie.

El sensor de huellas es un componente que ha comenzado a incluirse en portátiles premium por varios fabricantes, especialmente HP que lo monta casi por defecto en todos sus equipos profesionales.

Para equipos más antiguos u otros nuevos que no lo tienen, uno de los grandes especialistas mundiales en touchpad y otros dispositivos de interacción con ordenadores, propone un dongle de tamaño muy reducido que puede incluirse de forma permanente a un puerto USB.

Una solución llave en mano para OEM, ODM y marcas blancas, que les permite ofrecer a sus clientes una alternativa de huella digital fácil de usar y de bajo costo, para PCs que carecen de sensores biométricos integrados.

Está especialmente indicado para equipos con Windows 10 aunque podrá utilizarse en cualquier otro. Cuenta con certificación FIDO y soporta Windows Hello y Microsoft Passport. Ofrecerá autenticación segura para puesta en marcha de equipos, seguridad empresarial en acceso a aplicaciones y servicios a Internet sin necesidad de aplicaciones.

sensor de huellas

Suponemos que serán varios los integradores que utilicen este solución para comercializar este sensor de huellas USB en diferentes diseños. No se ha informado de precio pero serán económicos. Deben estar disponibles en el último trimestre de 2016.

 

Lo más leído