Conecta con nosotros

Noticias

Jibo, el robot de Acer, llegará en octubre de este año

Publicado

el

Los grandes del mundillo tecnológico han empezado a mover ficha en el mundo de la robótica orientada a la domótica, es decir, al hogar inteligente. Esto marca fuertemente la concepción que tienen de la integración de un robot en nuestra vida, ya que lo plantean como un elemento que puede llegar a ocupar una posición central en el hogar y a ser especialmente útil.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en Zenbo, el robot de ASUS que vimos recientemente, y también en la novedad que ha presentado Acer en este sector, un «pequeñín» conocido como Jibo que podréis conocer un poco mejor en el vídeo que acompañamos.

Jibo ha sido desarrollado de forma conjunta entre Acer y el MIT y tiene un sistema de interacción muy sencillo que hace que la comunicación humano-máquina pueda llevarse a cabo de manera natural, sin recurrir a expresiones que casi puedan llegar a considerarse como «comandos».

Así, es posible preguntarle si deberíamos dejar el paraguas en casa y Jibo nos responderá sí o no acompañando además una descripción del tiempo. También podemos utilizarlo para controlar elementos de domótica en el hogar, como las luces por ejemplo, que podrá encender o apagar, e incluso cambiar el color de su iluminación.

También podemos pedirle que lleve a cabo otras acciones, como por ejemplo hacernos una foto, y podemos imaginar que según se aproxime su lanzamiento iremos conociendo otras funciones que le darán un mayor valor.

Por lo que respecta al diseño es sencillo pero tiene un punto que se podría calificar casi como «adorable», algo que se deja notar sobre todo en la secuencia en la que regula las luces.

Según ha confirmado la firma taiwanesa Jibo llegará al mercado el próximo mes de octubre con un precio de 749 dólares, un precio superior al que tendrá el que de momento es su principal rival, Zenbo de ASUS.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído