Conecta con nosotros

Noticias

Apple apostaría por AMD Polaris en los Mac 2016

Publicado

el

AMD Polaris

Apple apostaría por las gráficas AMD Polaris y no por las NVIDIA Pascal, en su próxima generación de ordenadores Mac que se presentarán este mes en el WWDC 2016.

La información llega de Fudzilla y no está confirmada pero supondría un impulso para la nueva generación de gráficas AMD Polaris, tanto por las ventas como por el marketing que supone equipar a Apple.

Dicen que el motivo de utilizar los chips AMD y no los NVIDIA es que los primeros son más delgados. Todos los portátiles Macbook que equiparan gráfica dedicada además de la integrada en los procesadores Intel, contarían con una AMD Polaris.

El nuevo iMac también tendría una Radeon de última generación, mientras que el Mac Pro también sería actualizado con las nuevas FireGL.

No las conocemos porque AMD solo ha presentado la Radeon RX 480. La compañía va por detrás de NVIDIA en la comercialización de la nueva generación de gráficas y seguramente en potencia. Incluir sus gráficas en los Mac 2016 sería un buen punto de partida, sin olvidar que todo apunta que también motorizará las nuevas consolas de videojuegos. No hay confirmación oficial de nada de ello.

Lo más leído