Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 47 ya está disponible para PC y Android

Publicado

el

firefox

Ya está disponible Firefox 47. La nueva versión del navegador de Mozilla se extiende por PC y Android con las novedades que te detallamos a continuación.

Comenzando por la versión para PC, Firefox 47 añade soporte para el plugin Widevine CDM de Google, que permite la visualización de contenidos protegidos en HTML5. Este cambio abre la posibilidad de utilizar servicios como Netflix o Amazon Video sin la necesidad de depender de Silverlight. Pero por ahora solo podrán disfrutarlo los usuarios de Windows y Mac OS X.

Firefox 47 incluye otros cambios relacionados con la reproducción multimedia: soporte del códec de vídeo VP9 en máquinas que se lo puedan permitir por especificaciones técnicas y en lo que respecta a los vídeos de YouTube incrustados, soporte de HTML5 si Flash Player no está instalado.

Entre el PC y Android, Firefox Sync mejora con la incorporación de una nueva función más completa con la que sincronizar y buscar pestañas entre dispositivos.

firefox 47

Ya en Android se continúa retirando el soporte a versiones obsoletas del sistema y esta será la última disponible para Android 2.3 Gingerbread. Otros detalles aparte, Firefox 47 añade una opción para reducir el consumo de datos del navegador, pero no al estilo Opera o Chrome, mediante la compresión de los contenidos, sino desactivando las tipografías web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído