Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué abandona la gente sus smartwatches?

Publicado

el

Los smartwatches se han convertido en uno de los productos más importantes dentro de lo que conocemos como gadgets de vestir, aunque los inicios fueron difíciles y todavía hoy representan un mercado algo complicado que no termina de funcionar «a plena máquina».

Las ventas son un claro indicador de ello aunque no el único puesto que la pérdida de interés hacia estos dispositivos es igualmente relevante, y poniendo ambos en conjunto podemos sacar en claro que los principales fabricantes tienen todavía muchas cosas que mejorar.

Bien, ¿pero qué hace que los usuarios se acaben «olvidando» de sus smartwaches? Es una buena pregunta, ya que nos lleva directamente a ver esas claves que están pendientes de mejora, y gracias a un estudio que ha llevado a cabo Ericsson podemos darle respuesta precisa.

En la imagen podemos ver las respuestas más habituales, pero os dejamos un resumen con el top cinco:

  1. Funcionalidad y uso limitado.
  2. No son productos independientes, en relación a su necesidad de ir vinculados a un smartphone para poder utilizarlos plenamente.
  3. Carecen de conectividad 3G/4G integrada.
  4. Información o datos imprecisos, en relación a sus funciones de conteo y medición de actividad física y otros.
  5. Pobre integración con smartphones.

1

Si seguimos mirando la lista veremos también referencias a la escasa autonomía de este tipo de dispositivos, uno de los puntos más importantes de cualquier smartwatch y que mayor atención debería recibir, ya que no es nada agradable la idea de quedarte sin batería antes de acabar el día o tener que cargarlo cada noche.

Imaginamos que gigantes como Samsung, LG, Motorola, Huawei y Apple, principales jugadores dentro del sector smartwatch, tendrán muy claros esos puntos y poco a poco seguirán tomando medidas para mejorar sus próximos dispositivos.

Antes de terminar aprovecho para lanzaros una pregunta, ¿qué es para vosotros lo más importante a la hora de comprar un smartwatch?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído