Conecta con nosotros

Noticias

Más extensiones para Microsoft Edge, ahora LastPass

Publicado

el

LastPass

LastPass ha anunciado el lanzamiento oficial de su extensión para Edge, con disponibilidad en la nueva build 14361 de Windows 10 Insider.

Como estaba previsto, el navegador web exclusivo de Windows 10 sigue ampliando el número de extensiones y todo indica que en la versión final de Windows 10 Anniversary estarán disponibles unas cuantas de las importantes.

Y es importante porque el retraso en la implementación de las extensiones para Edge (previstas para noviembre pasado) ha sido una de las causas -junto a su exclusividad para Windows 10- que explican la baja cuota de mercado del nuevo navegador web de Microsoft, muy alejada de Internet Explorer y de alternativos como Firefox y Chrome.

Una de las extensiones disponibles será LastPass, el más popular entre los gestores de contraseñas, y como el resto, compatible con la propuesta de un grupo del W3C que define las API para normalizar estas pequeñas aplicaciones que amplían las características de los navegadores.

Adblock, Evernote, Amazon Assistant, Reddit Enhancement Suite y Pinterest son otras de las grandes anunciadas. Son pocas frente a la colección de Chrome o Firefox pero la situación debe cambiar a medio plazo. Y quizá la estrategia de Microsoft en cuanto a la exclusividad de Edge para Windows 10. Ya hemos visto la cuota de mercado de navegadores web.

Lo más leído