Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido sufre los problemas del exceso de espionaje

Publicado

el

El espionaje es algo muy antiguo, tanto que tendríamos que remontarnos siglos atrás para buscar su verdadero origen, aunque el mismo ha caído en una situación realmente absurda, tanto que podemos decir que ha perdido su esencia original.

La meta del espionaje siempre ha sido clara, conseguir información importante, de valor, no enjambres de datos absurdos que pueden llegar a colapsar los sistemas y a producir lo que Edward Snowden calificó como un «fallo de inteligencia».

Ya le ocurrió a la NSA, algo que os contamos en este artículo, y ahora parece que Reino Unido habría sido la siguiente en recibir una pequeña «lección kármica» por su afán controlador, ya que tiene montones de información que no ha sido todavía analizada, y que probablemente nunca lo será.

Pero eso no es todo, entre esa maraña de información absurda se mezclan datos de personas que no hay necesidad alguna de controlar con otros que realmente podrían ayudar a salvar vidas, y el problema es que no disponen de los recursos necesarios para filtrar una y otra, es decir, para «separar el grano de la paja».

Esto nos lleva al fallo de inteligencia que apuntaba Snowden y nos pinta un fracaso total por parte del organismo británico dedicado a estas tareas, que ha mordido más de lo que podía tragar y ahora no sabe que hacer con «el bocado».

Por desgracia esto perjudica a los ciudadanos de a pie, ya que cuando los servicios de inteligencia se preocupan más por controlar al pueblo que por vigilar aquello que realmente importa ocurren hechos muy tristes que se podrían haber evitado, como el asesinato del soldado Lee Rigby por un colectivo radical en Londres.

Dicho grupo era conocido por la agencia de inteligencia, pero se pasaron por alto llamadas y mensajes que habrían permitido adelantar sus intenciones y evitar el fatal desenlance, todo un ejemplo del mal que puede causar un exceso de información inútil.

Más información: The Intercept.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído