Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma PS4K NEO, no la mostrarán en el E3

Publicado

el

E3 2016. Desde SlashGear se atreven a dar prácticamente por hecho que PS4K NEO y PSVR estarán presentes en el conocido evento dedicado al mundo del videojuego, y que además centrarán la mayor parte de los esfuerzos de Sony.

Ya hemos hablado anteriormente sobre ambos, así que los conocemos bastante bien. PS4K NEO es el nombre no definitivo que se utiliza para referirse a la consola de nueva generación que la compañía japonesa tendría en boxes, y que no vendrá como sucesora directa de PS4 sino que convivirá con ella.

Ambas tendrán los mismos juegos, pero la primera será mucho más potente. En teoría, y siempre siguiendo los últimos rumores, se dice que tendrá el mismo procesador de ocho núcleos Jaguar pero a más de 2 GHz, mantendría los 8 GB de GDDR5 con un extra para vídeo de 512 MB y contaría con una GPU basada en Polaris 10 de AMD.

Si todo eso se confirma el precio podría estar muy ajustado y rondar entre los 500 y los 600 dólares, sobre todo tras conocer que la RX 480 de AMD, basada también en Polaris 10, costará 199 dólares.

Saltando al PSVR es totalmente comprensible que vaya a estar presente y que Sony quiera darle un papel protagonista, ya que marca la entrada de la compañía en el mundo de la realidad virtual con una solución propietaria, aunque como sabemos la calidad general del mismo es inferior a la que ofrecen otras soluciones como Oculus Rift y el HTC Vive.

Estaremos muy atentos a ver si finalmente el gigante nipón acaba moviendo ficha y presenta oficialmente PS4K NEO, y también seguiremos de cerca la participación de Microsoft, ya que el gigante de Redmond podría hacer lo propio y mostrar oficialmente Xbox Scorpio, su respuesta a la nueva consola de Sony y cuyo hardware también estaría basado en Polaris 10 de AMD.

Actualizado: Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), ha confirmado que PS4K NEO está en desarrollo y que coexistirá con PS4, pero indicó que no tiene pensado mostrarla en el E3. A pesar de todo esto no descarta totalmente que puedan acabar ofreciendo algo de información oficial.

No habló de precios ni sobre su posible fecha de disponibilidad, pero confirmó también que será más cara que PS4. Tal y como dijimos lo más probable es que ronde entre los 500 y los 600 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído