Conecta con nosotros

Noticias

Roba en una Apple Store vestido como un empleado

Publicado

el

Las Apple Store son un lugar muy atractivo para los amigos de lo ajeno, que no dudan en tirar de ingenio para poder superar las medidas de seguridad con las que cuentan las tiendas de la compañía de la manzana.

Puede parecer toda una odisea, pero hace cosa de unos días se produjo un robo bastante sorprendente en la Apple Store situada en el SoHo de Manhattan (Nueva York) que puso de relieve que a veces lo más sencillo es lo más efectivo.

Un sujeto entró a dicha tienda acompañado de un cómplice y vestido como si fuera un empleado de la misma. Acto seguido se dirigió al almacén, donde se hizo con 19 iPhones que dio a su acompañante, quien pudo salir de la tienda con total normalidad.

La jugada les salió redonda, incluso a pesar de que no es la primera vez que el gigante de la manzana sufre este tipo de robos en sus tiendas, ya que no encontraron ningún obstáculo en su camino.

Se estima que los terminales sustraídos están valorados en más de 16.000 dólares, lo que nos deja una media de 842 dólares por cada uno de ellos, un precio que nos lleva a los modelos más caros de la compañía, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Imaginamos que Apple tomará conciencia del problema y acabará adoptando medidas para evitar que este tipo de robos se sigan produciendo, aunque de momento no sabemos que pasos llevará a cabo.

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído