Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La evolución del iPhone en imágenes

Publicado el
La evolución del iPhone en imágenes 29
1

Apple se mantiene como una de las compañías más influyentes e importantes dentro del sector smartphone, una realidad que hoy queremos mostraros de una forma distinta con este artículo, en el que os llevaremos a dar un paseo por la evolución del iPhone a través de imágenes.

Ellas se llevarán el protagonismo, pero en cada una acompañaremos un texto donde iremos más allá del diseño y destacaremos las innovaciones más importantes de cada uno a nivel técnico.

Como siempre esperamos que os guste. Poneos cómodos que arrancamos.

iPhone 2G

El inicio de la «gallina de los huevos de oro de Apple». Lanzado en enero de 2007 su disponibilidad fue muy limitada, pero fue una auténtica revolución gracias a su alto nivel de prestaciones y su excelente diseño. Contaba con un procesador ARM 11 a 412 MHz y 128 MB de RAM.

2

iPhone 3G

Llegó en junio de 2008. Supuso un salto muy grande pero mantuvo en general la mayoría de las especificaciones base del modelo original, incluyendo procesador y RAM total.

En mi opinión es uno de los iPhone más bonitos de todos los que han llegado al mercado.

3

iPhone 3GS

Lanzado en junio de 2009. Mantuvo el diseño del modelo anterior pero recibió una mejora importante a nivel de especificaciones, ya que contaba con un procesador Cortex-A8 a 600 MHz, 256 MB de RAM y una potente GPU PowerVR 535.

Una maravilla que encima tuvo un ciclo de vida muy largo, ya que se pudo actualizar hasta iOS 6.

4

iPhone 4

Se lanzó en junio de 2010 y para muchos es el mejor iPhone de toda la historia. El diseño es totalmente nuevo y siempre lo he dicho, me parece uno de los mejores de toda la historia del sector smartphone.

Junto al nuevo diseño y los acabados en cristal y acero tenía unas especificaciones impresionantes, ya que aumentaba enormemente la resolución en pantalla, saltaba a un chip Apple A4 con CPU Cortex-A8 a 1 GHz, GPU PowerVR 535 y 512 MB de RAM.

5

iPhone 4S

Lanzado en octubre de 2011. Mantuvo el diseño del modelo anterior, pero introdujo importantes mejoras a nivel técnico, entre las que destacan un SoC Apple A5 con CPU Cortex-A9 de doble núcleo a 800 MHz y una GPU PowerVR543MP2. Mantiene los 512 MB de RAM.

Mención especial merece la cámara trasera y el soporte que ha recibido, ya que está actualizado a iOS 9.

6

iPhone 5

Salió en septiembre de 2012. Marcó un cambio muy grande en diseño y el salto a una pantalla de 4 pulgadas, con el consiguiente aumento de resolución.

Muy bonito y con avances técnicos importantes, como el SoC Apple A6 con CPU de doble núcleo a 1,3 GHz, el aumento de la RAM a 1 GB y la GPU PowerVR543MP3.

7

iPhone 5s

Lanzado en septiembre de 2013. Mantuvo diseño pero introdujo el color dorado y el lector de huellas dactilares. Fue también el primero con procesador de 64 bits y coprocesador M7.

Todavía hoy su SoC A7 es muy potente, gracias a su CPU de doble núcleo y 64 bits a 1,3 GHz. Mantiene 1 GB de RAM pero cuenta con una GPU PowerVR G6430MP4.

8

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Lanzados en septiembre de 2014. Un cambio importante en tamaño de pantalla y diseño, aunque no tanto a nivel técnico.

Su diseño generó controversia pero como siempre es cuestión de gustos. A nivel de hardware eleva como dijimos la pantalla a 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, así como la resolución a 1.334 x 750 y 1080p respectivamente.

El SoC utilizado es un Apple A8 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,4 GHz, mantiene 1 GB de RAM y su GPU es una PowerVR GX6450MP4.

9

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Llegaron en septiembre de 2015. Mantienen diseño, tamaños de pantalla y resoluciones, pero introducen cambios importantes a nivel técnico, además del color rosa oro.

En su interior cuentan con un SoC Apple A9, cuya CPU es de 64 bits y doble núcleo a 1,83 GHz. Eleva la RAM a 2 GB y trae una GPU PowerVR GT7600MP6

10

iPhone SE

Lanzado en marzo de 2016. Ha sido una rareza por parte de Apple, aunque bastante acertada, ya que mantiene el diseño y el factor de forma del iPhone 5s, pero añade color rosa oro y casi todas las especificaciones que hacen grande al iPhone 6s, incluyendo el SoC A9 y los 2 GB de RAM.

11

iPhone 5c

Lanzado en septiembre de 2013. Hemos querido dejarlo para el final ya que fue un claro ejemplo de cómo no se debe hacer un smartphone. Acabado en plástico y con un diseño que bebía de los iPod y del iPhone 3G, pero mal ejecutado y que venía a ser un claro paso atrás.

En especificaciones era prácticamente idéntico al iPhone 5.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Xbit

    Ese modelo negro es demasiado distinto del blanco :V

  • Juvinao

    Para gustos los colores, aunque yo sigo prefiriendo Android.

  • Viper1000

    Yo creo que no es que el iPhone 5c fuera malo, lo malo era su precio. Como un iPhone de bajo costo hubiera sido un éxito.

  • Ds23yTube

    Cuántas veces habré visto el mismo artículo o similar y vídeos del mismo tema: «La evolución del iPhone»

    Dentro de poco, «La evolución en iPhone en Realidad Virtual 4K»

  • Ds23yTube

    Y más teniendo en cuenta los móviles que hay con android en relación calidad/precio. Entra en igogo y mira que precios 🙂

  • Ds23yTube

    Si pero cuanto más caro sea el iPhone, más atractivo es para el consumidor.

  • David Mendoza

    Rezumen para los amantes de apple
    1.-se inventaron los celulares
    2.-sirvió para ganar el dinero que apple merecía
    3.-chulo
    4.-invención del cristal
    5.-re invención del cristal
    6.-invención de la quinta fila de apps 😮
    7.-invención de las pantallas de mas de 5″
    8.-descubrimiento del color rosa e invención del color oro rosa

    Ya están descubriendo mas colores y haciéndolos oro, como el oro azul o el oro incoloro

  • Ds23yTube

    Apple no inventó el teléfono móvil.

  • David Mendoza

    ja?

  • Sapito

    Agrega eso en el mundo apple no hay «virus», sera que el s.o. con2% de uso que los hackers ni lea da la gana se hackear

  • Isidro Ros

    Estoy de acuerdo, aunque también depende de las necesidades de cada uno.

    Pasé de un iPhone 4S a un Galaxy S6 que compré pocos meses después del lanzamiento y sigo pensando que no hay un sistema operativo móvil claramente mejor que otro, simplemente cada uno tiene sus «pros» y sus «contras».

    Salí muy contento de mi experiencia con el smartphone de Apple, una vida útil enorme e incluso con cuatro años encima seguía funcionando bien.

    Con el Galaxy S6 he notado mejoras muy importantes en la calidad de la pantalla, el rendimiento en general, las ventajas de poder trabajar a pantalla partida y la mayor calidad de sus cámaras, pero hay cosas mejorables como la optimización en sentido amplio y sé que no disfrutaré de tantos años de soporte como tuve con el iPhone 4S.

    Saludos.

  • Ds23yTube

    Hombre te has llevado uno de los mejores android que hay. El S6 es un gran terminal, que compite con el iPhone 6, y el samsung le da un par de vueltas en muchas cosas.

  • Isidro Ros

    Sí, en general estoy muy satisfecho con el Galaxy S6, sobre todo con la calidad de la cámara, ya lo he probado a fondo en algún viaje y es fantástica. La batería sin embargo es mejorable, pero bueno eso es un mal común a casi cualquier tope de gama.

    Ya lo dije en su momento no tengo fanatismos por ninguna marca y siempre intento probar todo lo que sale para poder hacer mejores artículos para vosotros, con conocimiento de causa, aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario cuanto toca informar de errores de unos o de otros ;).

    Saludos.

  • Ds23yTube

    Supongo que el S6 te ha venido con muchas apps preinstaladas, deshabilitando muchas de ellas y dejándolo limpio, tiene que ser la bomba.

  • Nano Kanpro

    Maravilloso, maravilloso!! Evolucionario!! Revolucionario!!
    ironic off

  • Isidro Ros

    Si, viene con alguna cosilla y también trae apps de la operadora (Orange) ya que no lo compré libre, pero nada grave. Además, las apps de Office las aprovecho, por ejemplo, y en general no hay ninguna que pueda calificar como realmente «inútil», ya sabes por donde voy.

    En capacidad me hice con el de 32 GB. Sacado de la caja creo que le quedaban unos 22 GB libres más o menos, pero me sobra espacio ya que hago copias de fotos y vídeos a un HDD externo y no llevo más que cuatro juegos para pasar el rato.

    A pesar de todo he llegado a llevar más de 900 fotos, algún vídeo en 1080p y esos juegos en uno de esos viajes y todavía me quedaban libres unos 8 GB.

    El rendimiento incluso tal y como viene de casa es casi perfecto, tanto que apenas me he molestado en tocar nada. Digo casi porque TouchWiz es un poquito pesada y se nota ocasionalmente en algún pequeño tirón.

    Saludos.

  • Amir Torrez

    La única diferencia entre cada uno es el diseño del aparato y el soporte de actualizaciones XD

  • Amir Torrez

    ¿Seguro? xD

  • Mercury

    Bueno….. si quieres llamar «soporte» al tercer y cuarto año…. para mi Apple te da soporte 2 años, al tercero te arruina el terminal y al cuarto te lo remata.

  • Mercury

    Olvidas que inventaron las esquinas redondeadas.

  • David Mendoza

    y el aluminio, pero soy humano y cometo errores

  • Bill Gates Jr.

    y en mercado libre (a menos en Venezuela) todavia se consiguen iphones 4 «liberados» con precios que ronda entre los 180 mil y 200 mil Bolívares, y a pesar de no tener soporte para actualizarce, la gente lo compra aún para hacer llamadas, enviar sms y presumir

Lo más leído