Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google corrije la fuga de memoria en Android M

Publicado el

Los problemas de fuga de memoria no son algo nuevo dentro del ecosistema del pequeño androide, de hecho ya se vivió con el lanzamiento de Lollipop y fue posteriormente resuelto con la llegada de Android 5.1, y lo mismo le ha ocurrido a Marshmallow.

Sí, Android M sufre un problema de fuga de memoria que no sólo ha sido reconocido por Google sino que en teoría también se ha resuelto con éxito, aunque de momento no se han dado fechas concretas de su liberación oficial, por lo que no sabemos cuándo se lanzará un parche general con dicha corrección.

¿Qué efectos produce la fuga de memoria RAM? Dicho de la manera más sencilla posible hace que el sistema consuma cada vez más RAM cuanto más tiempo esté encendido, de manera que puede acabar produciendo inestabilidad, pérdida de rendimiento y cierres espontáneos de aplicaciones.

Si sufrimos este problema la forma más simple de hacerlo un poco más llevadero es hacer reinicios con cierta periodicidad, es decir, apagar y encender el smartphone de vez en cuando en lugar de tenerlo encendido permanentemente durante largos periodos de tiempo.

Volviendo a la posible llegada de la solución oficial imaginamos que Google podría liberarla en un gran parche que supondría una actualización a Android 6.1, aunque por desgracia no podemos asegurar nada, así que habrá que tener paciencia.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • nanduelo

    Valla tela, cuantas versiones lleva google con android desde que empezó??? Y siguen tropezando con la misma piedra. Y luego se quejan de la fragmentación pero desde luego si tu terminal funciona perfectamente con una versión concreta, para que cambiar? Para que valla seguramente peor? Desde luego tiene que hacérselo mirar ya que las nuevas versiones de Android no ofrecen incentivos para cambiar.

  • ads2801

    vaya con la valla, tenga cuidado por donde vaya, y no coma bayas.

  • Rufus Murdock

    Espero que BQ actualice mi aquaris m5 pronto… (recibió la actualizacion a 6.0 hace nada, son unos tardones y me preocupa que lo abandonen un dia de estos ).

    En el mejor de los pasos, tendré que esperar…

  • Invitado 1

    xd

  • nanduelo

    Ups!! se me fué. Perdon.

Top 5 Cupones

Lo más leído