Conecta con nosotros

Noticias

Google corrije la fuga de memoria en Android M

Publicado

el

Los problemas de fuga de memoria no son algo nuevo dentro del ecosistema del pequeño androide, de hecho ya se vivió con el lanzamiento de Lollipop y fue posteriormente resuelto con la llegada de Android 5.1, y lo mismo le ha ocurrido a Marshmallow.

Sí, Android M sufre un problema de fuga de memoria que no sólo ha sido reconocido por Google sino que en teoría también se ha resuelto con éxito, aunque de momento no se han dado fechas concretas de su liberación oficial, por lo que no sabemos cuándo se lanzará un parche general con dicha corrección.

¿Qué efectos produce la fuga de memoria RAM? Dicho de la manera más sencilla posible hace que el sistema consuma cada vez más RAM cuanto más tiempo esté encendido, de manera que puede acabar produciendo inestabilidad, pérdida de rendimiento y cierres espontáneos de aplicaciones.

Si sufrimos este problema la forma más simple de hacerlo un poco más llevadero es hacer reinicios con cierta periodicidad, es decir, apagar y encender el smartphone de vez en cuando en lugar de tenerlo encendido permanentemente durante largos periodos de tiempo.

Volviendo a la posible llegada de la solución oficial imaginamos que Google podría liberarla en un gran parche que supondría una actualización a Android 6.1, aunque por desgracia no podemos asegurar nada, así que habrá que tener paciencia.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído