Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto Scorpio: Xbox para jugar en 4K y con VR

Publicado el
Proyecto Scorpio

E3 2016. Microsoft ha confirmado el desarrollo del Proyecto Scorpio, la próxima generación de consolas de videojuegos Xbox.

Estará preparada para ejecutar juegos con resoluciones de pantalla 4K y manejar dispositivos de realidad virtual. 

«Será un monstruo… la consola de videojuegos más potente jamás creada», han comentado en la presentación de este Proyecto Scorpio que mantendrá la compatibilidad con juegos de Xbox One y también con Windows 10, bajo la iniciativa Xbox Play Anywhere. Por tanto, no será un reemplazo de Xbox One S sino un nuevo modelo del ecosistema para la gama alta.

Proyecto Scorpio

No se ha detallado todo su hardware pero Microsoft ha anunciado un procesador de 8 núcleos y una potencia gráfica de 6 TFLOPS, muy cerca de -por ejemplo- una de las nuevas gráficas dedicadas GTX 1070 de NVIDIA.

Precio y disponibilidad Proyecto Scorpio

No sabemos si será suficiente esta potencia para el 4K nativo de todos los juegos porque la consola no llegará al mercado hasta dentro de un año y medio, en concreto hasta las navidades de 2017. Ciertamente no todo se mide en este tipo de medidas de potencia bruta y además, es bastante superior al de gráficas actuales como la GTX 980.

Proyecto Scorpio

No sabemos precio pero suponemos estará bastante por encima de los 299 dólares de la Xbox One S. Veremos qué presenta Sony y Nintendo con la NX.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído