Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien luce la remasterización de Skyrim frente al original

Publicado el

E3 2016. Cuando vimos que se confirmaba la remasterización de Skyrim nos pusimos muy contentos, no en vano es uno de los mejores juegos de su género, pero como siempre suele ocurrir con este tipo de reediciones no pudimos evitar preguntarnos si realmente valdría la pena.

Es una duda normal, ya que si no hay diferencias claras es posible que no encontremos motivación real para volver a jugarlo, incluso aunque podamos hacernos con él de forma gratuita si tenemos el original y todos sus contenidos.

Gracias a un vídeo comparativo de DigitalFoundry hemos podido salir de dudas y confirmar que la remasterización de Skyrim luce de maravilla frente al original. Hay muchos cambios y mejoras, y éstas van más allá de la simple resolución del juego.

Como se puede ver tenemos unos efectos de iluminación y unas sombras muy superiores, pero también una mayor riqueza a nivel de detalle en los escenarios, e incluso «rayos de dios» totalmente volumétricos.

No os entretengo más, os dejo que disfrutéis del vídeo y como siempre os animo a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • TorGZ

    enserio???? luce de maravilla???? omg si se ve mejor la version de pc original años luz… lo que hay que leer…

  • nanduelo

    Hay un vídeo de Candyland que comparan ambas versiones, y aunque el remastered muestra elementos nuevos en pantalla y un ambiente lumínico más intenso, la versión antigua ofrece mejor resolución de las textura a largas distancias y un ambiente gélido más conseguido.

  • César

    De hecho hace 24 horas hicieron un test comparativo entre la versión remasterizada en xbox One vs la versión original en PC con mods ultra realista con gráficos al máximo. Y que crees? No hay diferencia!!! La versión nueva Iguala a las de PC

  • TorGZ

    no hay mas ciego que el que no quiere ver

  • Gregorio Ros

    Espero que ademas de mejorar aspectos graficos, mejoraran otros aspectos del juego, en el original se nota que hay sitios en los que hay zonas sin terminar (misiones que se quedaron en el prototipo). Ademas Skyrim tiene un monton de bugs por pulir y algunos aspectos del control por mejorar (solo hay que ver algunos de los mods que corrigen algunos aspectos).
    En cualquier caso me confieso un fan de él y estare encantado de pasarmelo varias veces mas.

  • Thea DVK

    Perdón pero a lxs que ya nos gustaba no necesitamos un remastered para SEGUIR jugándolo. Hay mods que te lo dejan (con el conjunto adecuado) muchísimo mejor. Y sinceramente prefiero el juego con los gráficos originales pero que mejoren los bugs en las misiones, en las cinemáticas que incluyeron en la última versión… Los movimientos ultra toscos que, con mods se corrijen un pocopero ya que remasterizamos hagamoslo piola. Yo qué sé. No pongo un mango si ya tengo la versión de VictorVal desde hace años y los mods me la dejan genial.

  • gustavo m

    Menuda estupidez acabas de decir.

Lo más leído