Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Medio mundo usará Internet móvil en 2020

Publicado el
Medio mundo usará Internet móvil en 2020 30

La evolución que han experimentado los smartphones y las tablets ha hecho posible un crecimiento enorme de lo que conocemos como Internet móvil, una realidad que ha llevado a muchas operadoras a adaptar sus planes de datos y ofrecer tarifas que se centran especialmente en ofrecer una mayor cantidad de gigabytes al usuario.

Según la consultora PwC la tendencia es clara y no parece que vaya a cambiar a largo plazo, ya que estiman que en 2020 un poco más de la mitad de la población mundial utilizará Internet móvil.

Entrando a revisar números concretos nos encontramos con una estimación de 7.400 millones de habitantes para dicho año, de los que 3.840 millones utilizarán conexiones móviles, es decir, un 52% del total.

¿Y en qué invertirán los usuarios sus los gigabytes de datos de sus planes de Internet móvil? Pues según el estudio la mayoría (un 82%) los gastará reproduciendo vídeos, algo que hoy por hoy ya es muy habitual gracias a plataformas tan populares como Youtube, por ejemplo.

Parece que 2020 se ha convertido en un año muy socorrido para lanzar predicciones interesantes. Siguiendo con el sector móvil hay algunas que vale la pena recordar, como por ejemplo aquella que indicaba que para ese año habrían más personas con teléfono móvil que hogares con electricidad o la que aseguraba que también en ese año el 70% de los habitantes de la Tierra tendrá un smartphone.

Hacer predicciones interesantes no es complicado desde luego, y en este caso podemos decir que tienen una base clara y que no dicen nada descabellado o que podamos considerar como una locura, pero debemos tener presente que pueden estar equivocadas, es decir, que no tienen porque cumplirse.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Ds23yTube

    Se sabe desde algún tiempo, que el ADSL está más que acabado, el internet móvil de da 1000 vueltas, lo que pasa es que las compañías de móviles limitan todo, y lo van ofreciendo poco a poco. No faltará mucho para tener tarifas sin límites, estamos a un paso.

  • Francisco

    ojala sea verdad, pero de momento las unicas que lo intentan (como yoigo y su tarifa sinfin 20gb) a los poco meses retiran su oferta y dejan una mas ligh de 8 GB.. o como orange/amena te lo limitan a estar en casa y con unos escasos 40GB..

  • Ds23yTube

    Tampoco, yo me refiero que algún día no haya límite de gb, como el adsl, porque yoigo aumente a 20gb no significa nada, pueden ser 20gb, luego 40gb, luego 100gb, así podríamos estar hasta el infinito, y seguiría siendo lo mismo, ofreciendo gb y más gb cada año, porque sinceramente yo 20GB me los pulo en un día.

Lo más leído