Conecta con nosotros

Noticias

No Mans Sky logra superar un escollo legal importante

Publicado

el

Hello Games, la desarrolladora detrás del ambicioso No Mans Sky, ha anunciado que estaba envuelta en un procedimiento legal contra la operadora británica Sky y que afortunadamente han podido resolverlo después de tres años litigando.

Todo el asunto es bastante absurdo, algo que Sean Murray, fundador de Hello Games, no ha dudado en reconocer en varios tweets que os dejamos a continuación:

«Finalmente llegamos a un acuerdo con la operadora Sky (que tienen el registro de dicha palabra). Podemos llamar a nuestro juego No Mans Sky después de tres años de estúpidos procedimientos legales… La situación era bastante grave, aunque viendo el lado positivo quizá esta sea la razón por la que Skynet nunca existió».

Contundente en sus palabras pero feliz por el resultado final que les permite lanzar su esperado juego sin tener que recurrir a un cambio de nombre, cosa que podría haber sido bastante perjudicial después de tanto tiempo siendo publicitado como No Mans Sky.

Al final de la cita tenemos un toque claro de humor por parte de Sean Murray cuando cita a Skynet, que sin embargo no logra maquillar la realidad de ese tedioso y complicado proceso judicial, pero que al menos sirve de guinda para endulzar su victoria.

No conocemos las pretensiones que tenía Sky ni tampoco han trascendido los aspectos clave del acuerdo, pero desde luego registrar y querer prohibir el uso de una palabra tan genérica como esa, que en español significa cielo, es algo más que cuestionable, sobre todo en un título tan inocente como No Mans Sky.

Su lanzamiento sigue marcado para el próximo 9 de agosto en PS4 y PC.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído