Conecta con nosotros

Noticias

ASUS responde a la polémica sobre las gráficas para prensa

Publicado

el

Hace poco vimos en esta noticia que medios de renombre habían puesto de manifiesto que las tarjetas gráficas para prensa de fabricantes tan conocidos como ASUS y MSI venían con un incremento de frecuencias que, en teoría, no tienen por defecto sus equivalentes comerciales.

A pesar de que las diferencias son mínimas en cuanto a rendimiento real no hay duda de que son acusaciones graves a la par que preocupantes, ya que podría generar una peligrosa tendencia e ir incrementándose gradualmente hasta degenerar en análisis con resultados que nada tienen que ver con la realidad.

El caso es que ASUS no ha dudado en salir al paso y dar una respuesta a esta polémica que pasamos a reproducir tal cual:

«Las tarjetas gráficas ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 y GTX 1070 vienen con el software GPU Tweak II, que permite elegir entre los modos silencio, juego y OC. Los usuarios pueden seleccionar un perfil de rendimiento entre los tres que se adapte a sus necesidades y pueden aplicar estos modos fácilmente desde la aplicación GPU Tweak II.

 

Las muestras de prensa de la ASUS ROG Strix GeForce GTX OC 1080 y la ASUS ROG Strix GeForce GTX OC 1070 vienen ajustadas a «Modo OC» por defecto. Esto se hace para ahorrar tiempo y esfuerzo a los medios de comunicación, ya que somos conscientes de que nuestras tarjetas gráficas serán revisados ​​principalmente para conseguir el máximo rendimiento. Bajo el modo OC podemos mostrar tanto el máximo rendimiento como la eficacia de nuestra solución de refrigeración.

 

Esos mismos productos para consumo general vienen por defecto en «Modo de juego», lo que permite a los jugadores experimentar el equilibrio óptimo entre rendimiento y funcionamiento silencioso. Animamos a los usuarios a experimentar con la aplicación GPU Tweak II para que encuentren el modo que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Tanto en las muestras de prensa como en las tarjetas al por menor todos estos modos se pueden seleccionar a través del software GPU Tweak II. No hay diferencias entre las muestras que enviamos a los medios de comunicación y los canales de venta al por menor en términos de hardware y rendimiento «.

La explicación es clara, cualquier usuario puede acceder al «modo OC» fácilmente, pero la propia ASUS reconoce que las unidades para prensa tienen activado por defecto un modo que no equivale al que traen las unidades comerciales, que a fin de cuentas es lo que decíamos en el artículo original y lo que sostienen medios como TechPowerUP!

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído