Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS responde a la polémica sobre las gráficas para prensa

Publicado el
ASUS responde a la polémica sobre las gráficas para prensa 30

Hace poco vimos en esta noticia que medios de renombre habían puesto de manifiesto que las tarjetas gráficas para prensa de fabricantes tan conocidos como ASUS y MSI venían con un incremento de frecuencias que, en teoría, no tienen por defecto sus equivalentes comerciales.

A pesar de que las diferencias son mínimas en cuanto a rendimiento real no hay duda de que son acusaciones graves a la par que preocupantes, ya que podría generar una peligrosa tendencia e ir incrementándose gradualmente hasta degenerar en análisis con resultados que nada tienen que ver con la realidad.

El caso es que ASUS no ha dudado en salir al paso y dar una respuesta a esta polémica que pasamos a reproducir tal cual:

«Las tarjetas gráficas ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 y GTX 1070 vienen con el software GPU Tweak II, que permite elegir entre los modos silencio, juego y OC. Los usuarios pueden seleccionar un perfil de rendimiento entre los tres que se adapte a sus necesidades y pueden aplicar estos modos fácilmente desde la aplicación GPU Tweak II.

 

Las muestras de prensa de la ASUS ROG Strix GeForce GTX OC 1080 y la ASUS ROG Strix GeForce GTX OC 1070 vienen ajustadas a «Modo OC» por defecto. Esto se hace para ahorrar tiempo y esfuerzo a los medios de comunicación, ya que somos conscientes de que nuestras tarjetas gráficas serán revisados ​​principalmente para conseguir el máximo rendimiento. Bajo el modo OC podemos mostrar tanto el máximo rendimiento como la eficacia de nuestra solución de refrigeración.

 

Esos mismos productos para consumo general vienen por defecto en «Modo de juego», lo que permite a los jugadores experimentar el equilibrio óptimo entre rendimiento y funcionamiento silencioso. Animamos a los usuarios a experimentar con la aplicación GPU Tweak II para que encuentren el modo que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Tanto en las muestras de prensa como en las tarjetas al por menor todos estos modos se pueden seleccionar a través del software GPU Tweak II. No hay diferencias entre las muestras que enviamos a los medios de comunicación y los canales de venta al por menor en términos de hardware y rendimiento «.

La explicación es clara, cualquier usuario puede acceder al «modo OC» fácilmente, pero la propia ASUS reconoce que las unidades para prensa tienen activado por defecto un modo que no equivale al que traen las unidades comerciales, que a fin de cuentas es lo que decíamos en el artículo original y lo que sostienen medios como TechPowerUP!

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Xbit

    Al final todo para un simple malentendido sobre una función que esta disponible comercialmente xD

  • E3L

    Parece que no comprendiste lo que leíste los artículos

  • Xbit

    Parece que tu no por lo que veo

  • Jordi Casellas Estrada

    ¿Un malentendido? A ver, empecemos porque de entrada intentaban engañar, ya que esta explicación la han tenido que dar para salir del paso ante la polémica surgida al descubrirse la trampa, pero bien que de entrada ocultaban que las frecuencias por defecto no eran las mismas en las que mandaban para analizar y las que se venden después realmente.
    Tampoco es lo mismo que no venga con el modo OC por defecto cuando se suponía que sí, ya que hay que activarlo por software, yo mismo por ejemplo prefiero no tener que estar ejecutando permanentemente un software en segundo plano para poder poner esas frecuencias, cosa que no había que hacer supuestamente en los análisis , pero que al final sí hay que hacer, por tanto si te compras la tarjeta basándote en el análisis y en los resultados, lo que compras no es lo que creías, eso en mi pueblo tiene un nombre, ESTAFA.

  • Pablo

    Por mi parte si es una frecuencias disponible por software es un error del denunciante solo decir que se aumento la frecuencia cuando en realidad tuvo que decir «nos dieron una tarjeta configurada con el perfil OC mas alto disponible por defecto y no el perfil por defecto con el que se vende al publico» o algo asi. En parte un engaño a medias, porque si te dan la tarjeta es para que la analices a fondo con todo el software y demas y como es obvio para ver su maximo potencial ya que lo mas seguro es que a esa tarjeta solo lo usen para pruebas asi que no le importa mucho el daño a largo tiempo que pueda tener por usar le perfil OC mas alto. Ademas si instalaban el software este le aparecería. Me parece una denuncia muy desatendida sin mucha investigación.
    Claro siempre y cuando ese perfil este disponible,

  • E3L

    Si alguien lee los artículos se entiende que esta disponible, el problema es que manden la muestra con OC activo.

  • Xbit

    Si leyeses bien verias que no fue mas que un malentendido porque la empresa ofrece en esa tarjeta con todos los modos, solo que la cambio a OC para el benchmark

Lo más leído