Noticias
OnePlus 3 y la polémica de los 6 GB de RAM
La compañía china ha lanzado recientemente el OnePlus 3, un terminal que generó una gran expectación no sólo por su nuevo diseño y la calidad de acabados del mismo, sino también por sus especificaciones a nivel de hardware, entre las que destacan especialmente sus 6 GB de memoria RAM.
Sin embargo dicha cantidad de RAM no parece aportar un beneficio considerable frente a otros terminales con menos memoria, como el Galaxy S7 de Samsung, algo que ha generado una cierta polémica que finalmente ha sido aclarada por el propio cofundador de la compañía, Carl Pei.
Tenemos dos grandes puntos de interés en las respuestas que ha dado el ejecutivo de OnePlus, y las vamos a examinar de forma ordenada para entender mejor todo el asunto.
Por un lado Pei dejó claro que los 6 GB son algo nuevo en Android y que por tanto todavía hay camino por recorrer y optimización pendiente, dejando claro que queda un gran margen de mejora pendiente que poco a poco debería ir abriendo camino a una experiencia de uso superior.
Eso queda sujeto a futuras actualizaciones de software en las que deberían introducirse mejoras de forma gradual, o al menos esa es la teoría.
Por otro lado el directivo de OnePlus confirmó que esa menor fluidez a pesar de contar con 6 GB de RAM se debe principalmente a que el smartphone está configurado para priorizar sobre todo la vida de la batería, lo que supone que han intentado conseguir un equilibrio entre rendimiento y autonomía en lugar de priorizar directamente el primero.
OnePlus cree que con eso se consigue la mejor experiencia de usuario, pero en cualquier caso parece que se puede cambiar la gestión de la RAM sin mayor problema para mejorar el rendimiento, a costa eso sí de sacrificar autonomía.
En los foros de XDA Developers explican detalladamente todo el proceso. No es complicado ya que supone la edición de una simple línea de código, pero requiere acceso root.
Más información: HotHardware.
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
A FondoHace 6 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital

