Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se cumplen 4 años del lanzamiento de Surface

Publicado el
Se cumplen 4 años del lanzamiento de Surface 29

Justo ayer 18 de junio se cumplieron cuatro años del lanzamiento de la primera Surface de Microsoft, un producto que en sus inicios generó sensaciones contrapuestas e incluso llegó a ser criticada por compañías como Apple, que la veían como un híbrido innecesario y que sin embargo acabaron «tomando prestada» la idea para el iPad Pro.

La apuesta inicial del gigante de Redmond fue muy ambiciosa y por ello lanzó un modelo basado en arquitectura ARM y Windows RT con un coste asequible junto a otro x86 y con Windows 8. El primero no tuvo éxito, ni en su primera ni en su segunda generación, y que como sabemos supuso el fin de un proyecto que podría haber dado mucho de sí.

Sin embargo la gama basada en CPUs x86 siguió adelante y ha experimentado una pequeña evolución en la que Microsoft ha ido puliendo poco a poco pequeños detalles e introduciendo los últimos componentes que iban apareciendo.

Podemos decir que Surface marcó un antes y un después en el mundo de las soluciones portátiles, mostrando de verdad el valor único que podían ofrecer los equipos dos en uno y confirmando que era posible disfrutar de toda la potencia de un PC de verdad en un equipo de menos de un kilogramo de peso.

Los que compraron la versión original tienen todavía hoy un modelo muy capaz y potente, ya que utilizan procesadores Intel Core de tercera generación (Ivy Bridge) fabricados en 22nm y venían acompañadas además de 4 GB de memoria RAM y pantallas con resolución 1080p.

Como sabemos Microsoft cumplió de sobra su objetivo a pesar de las reticencias iniciales, ya que no sólo popularizó un nuevo y revolucionario concepto de equipo portátil sino que además el mismo sirvió de inspiración a otros fabricantes del sector, como Samsung, ASUS o Huawei.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Yo la compraría y de inmediato le meto Ubuntu

  • Lo cagarias entonces en la madre…

  • Adrian

    Sinceramente me parece sobrevalorado este producto en las notas de MC. Alguién probó este producto acaso? Tuve la «suerte» usarlo por unas horas y la verdad es como que ni una cosa ni la otra, como tablet es muy potente pero demasiado grande, y como laptop de trabajo es el teclado más incómodo que usé, no va para una jornada de trabajo completo.

  • Asg

    Pues la cagas, por que lo que hace que surface sea tan genial es su hadware, pero también su OS, si se lo cambias le quitas el 95% de lo que es

  • Denis López

    Surface ni marca en el mercado de «tablets» http://marketrealist.com/2016/01/ipad-pro-expected-help-apple-gain-market-share/ este reportaje no tiene sentido

  • Juan Márquez

    Yo le metería Arch, porque con Ubuntu pierde rendimiento por vatio. Pero sí, definitivamente le quitaría la mierda que lleva encima. Surface tenía algunas buenas ideas, pero lo poco decente que fue ideado por Microsoft se va al traste con su inútil ruindospocho-ruindoshez. Y poniéndole teclado no es que se diferencien mucho de un portátil de verdad, ni en peso ni en características, así que todo lo bueno termina allí.

    Y peor las que tenían RT. esas sí no sirven ni para pisapapeles.

  • motorheavy

    No tengo nada contra Linux, pero perderías muchísima autonomía de batería con una distro Linux, sería un desperdicio :/

  • Miguel Oscar Hernandez

    Yo tengo el surface Pro, y sinceramente una de mis mejores compras a excepción del teclado que venía incluido, la calidad es buena pero sólo por el corto tiempo que funciona, es ahí donde realmente flanquea así como en la portabilidad, pero para mi uno de los mejores dispositivos, se atrevió a experimentar y salió al principio sin pena ni gloria pero con un buen concepto capaz de renovar.

Lo más leído