Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google simplifica la verificación en dos pasos

Publicado el
google

La doble autenticación, la verificación en dos pasos o como lo quieras llamar, es uno de los métodos de seguridad más sencillos y solventes a los que el usuario básico puede acogerse, y Google una de las compañías que más ha insistido con la adopción del mismo. Y sigue haciéndolo, ahora, facilitando más si cabe el proceso.

En resumen, en lugar de enviar un código vía SMS para completar la identificación, el nuevo método propone un simple mensaje que aparecerá a pantalla completa una vez desbloqueado el teléfono. Así, a la pregunta de ¿estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?, se ofrecerán dos respuestas tan claras como sí y no: la primera permitirá el acceso, mientras que la segunda alertará de un intento de acceso no deseado, bloqueando por unos momentos la posibilidad de volver a intentarlo.

Para activar esta nueva característica hay que entrar en las preferencias de la verificación en dos pasos de la cuenta de Google y en el apartado de «configurar un segundo paso alternativo», activar la primera opción, «mensaje de Google«, añadiendo el número de teléfono -detectará automáticamente los dispositivos Android ligados a Google Play- y completando los requisitos.

google

Tan fácil como pulsar sí o no

Los requisitos son tener el bloqueo de pantalla activado en el dispositivo y en esta primera etapa, no hacer uso de los códigos de seguridad únicos y la activación instantánea; ambas funciones son incompatibles por el momento, además de redundantes. En cuanto a dispositivos iOS, necesitarán tener instalada la aplicación de búsqueda de Google para recibir la pantalla de confirmación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    yo siempre verifico mi cuenta con mi nro de teléfono afiliado y lo uso para recuperar la contraseña en caso de que me se olvide, asi tengo mi cuenta de google mas segura

  • Julian

    Buena idea, me gusta. Con códigos, es medio molesta, aunque necesaria lamentablemente.

  • Kotori Bird

    Nunca me ha gustado la idea de enlazar mi numero de teléfono a una cuenta. Meh

  • Bill Gates Jr.

    pero es un mal necesario para recuperar tu cuenta en caso de que se te olvide tu contraseña o sufres un robo de identidad/hackeo

  • Anti-Haters

    Yo era poco receptivo a utilizar el teléfono para las verificaciones, pero desde que lo utilizo es verdaderamente util. Para acceder a las cosas del banco, iniciar sesion en Steam, Google, etc.

    El método que proponen aquí los de Google parece eficaz, es como el código del SMS sólo que no tienes que anotar ni apuntar ningun numero, mucho más cómodo.

  • iru

    para eso esta el correo

  • Kotori Bird

    Estoy de acuerdo en que es una buena medida de seguridad pero pienso que con una buena contraseña y no iniciar sesión en equipos ajenos la cuenta esta segura.

  • Viper1000

    Mucho más práctico que el código e igual de seguro.

  • Bill Gates Jr.

    el correo alternativo que fue registrado al crear su cuenta, pero prefiero hacer verificación desde mi telefono celular, es mas seguro para mi.

  • Rodri

    xq no utilizan el autenticador de android?

  • Abee Flores

    yo me niego, me resisto a usar un maldito celular, eso es del diablo.

Lo más leído