Conecta con nosotros

Noticias

Google simplifica la verificación en dos pasos

Publicado

el

google

La doble autenticación, la verificación en dos pasos o como lo quieras llamar, es uno de los métodos de seguridad más sencillos y solventes a los que el usuario básico puede acogerse, y Google una de las compañías que más ha insistido con la adopción del mismo. Y sigue haciéndolo, ahora, facilitando más si cabe el proceso.

En resumen, en lugar de enviar un código vía SMS para completar la identificación, el nuevo método propone un simple mensaje que aparecerá a pantalla completa una vez desbloqueado el teléfono. Así, a la pregunta de ¿estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?, se ofrecerán dos respuestas tan claras como sí y no: la primera permitirá el acceso, mientras que la segunda alertará de un intento de acceso no deseado, bloqueando por unos momentos la posibilidad de volver a intentarlo.

Para activar esta nueva característica hay que entrar en las preferencias de la verificación en dos pasos de la cuenta de Google y en el apartado de «configurar un segundo paso alternativo», activar la primera opción, «mensaje de Google«, añadiendo el número de teléfono -detectará automáticamente los dispositivos Android ligados a Google Play- y completando los requisitos.

google

Tan fácil como pulsar sí o no

Los requisitos son tener el bloqueo de pantalla activado en el dispositivo y en esta primera etapa, no hacer uso de los códigos de seguridad únicos y la activación instantánea; ambas funciones son incompatibles por el momento, además de redundantes. En cuanto a dispositivos iOS, necesitarán tener instalada la aplicación de búsqueda de Google para recibir la pantalla de confirmación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído