Conecta con nosotros

Noticias

Opera para Android se pone al día

Publicado

el

opera para android

Los navegadores web Opera Mini y Opera para Android se renuevan con diferentes retoques estéticos y prácticos y se sitúan como una de las opciones más interesantes de las disponibles para la plataforma móvil de Google, si es que no lo han sido desde siempre.

No dejamos de recibir últimamente noticias destacadas acerca del navegador web Opera, que no solo entiende de innovación en PC, según ha demostrando con recientes novedades como el bloqueador de publicidad y la función de ahorro de batería en Opera 37 y Opera 38 respectivamente. De hecho, el bastión de usuarios de la compañía noruega está desde hace mucho tiempo en el segmento móvil, que no solo en Android.

No obstante hoy hablamos de Android, y es que hace apenas una semana que la versión principal del navegador, simplemente Opera para Android, recibía finalmente el bloqueador de publicidad integrado que tanto la versión para PC como Opera Mini ya tenían; mientas que Opera Mini estrena un lavado de cara ligero que incluye iconos y un nuevo tema de colores con el que personalizar la aplicación.

Señalar que Opera integra el bloqueo de publicidad dentro de su típica opción de ahorro de datos, Opera Turbo, por lo que es imprescindible tenerla activada para que funcione. De por qué lo han hecho de tal forma cuando la navegación por wifi puede prescindir de la compresión de datos, eso no lo han dicho, aunque se supone un asunto técnico.

En otro orden de cosas, hemos visto hace nada cómo Microsoft saca pecho por su navegador Edge a razón precisamente de la autonomía, en especial contra Chrome, pero también contra Firefox y Opera. Sin embargo, en Opera Software no están de acuerdo y se ponen por delante según sus comrpobaciones. El problema, que las pruebas de Microsoft Edge no incluian el bloqueo de publicidas por defecto. La guerra, en el buen sentido, está servida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído