Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Zelda es una razón directa para comprar Nintendo NX

Publicado el
El nuevo Zelda es una razón directa para comprar Nintendo NX 28

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América, dijo recientemente en una entrevista que el nuevo Zelda será una juego que por sí sólo conseguirá motivar a los jugadores a comprar directamente Nintendo NX, una consola que, recordamos, no se centra en las especificaciones de hardware, según confirmó el propio Reggie Fils-Aime.

Las palabras de Moffitt tuvieron algunas luces y algunas sombras. Por un lado acertó al decir que las exclusivas ayudan a vender consolas, y más si hablamos de franquicias de la gran N, y que necesitan conseguir una buena base con Nintendo NX para recuperar el interés de terceros y que éstos lleven sus mejores juegos a dicha consola, pero una vez más dejó el hardware no ya en segundo plano sino casi como si el mismo prácticamente no importara.

Desde luego no entiendo qué pasa por la cabeza de la gran N, no comprendo cómo les puede costar tanto pensar un poco y razonar en materia de componentes para su nueva consola, máxime con el fiasco de Wii U tan reciente, pero de verdad espero que todo esto sea pura humildad aderezada con el habitual secretismo de la firma y que no nos planten una consola con una potencia escasa para el año en que llegará, T1 de 2017.

He vivido la historia de Nintendo desde sus orígenes, he disfrutado de todas su videoconsolas y de ello puedo sacar en claro que la compañía no se hizo grande sólo por sus franquicias, que es lo que parece que nos quieren vender ahora, y lo podemos entender con un simple ejemplo, Super Nintendo.

Esta consola fue una maravilla de la técnica a pesar de su flojo procesador principal, ya que aunque corría a 3,6 MHz sus múltiples chips de apoyo y su estupenda paleta de colores hicieron posible la llegada de juegos impresionantes.

Ese buen nivel de componentes de hardware unido al fuerte apoyo de terceros como Capcom o Konami y a sus franquicias le permitió convertirse en la mejor consola de 16 bits de la historia, y mantener una vida útil enorme.

En ese par de párrafos están las claves que Nintendo debería grabarse a fuego en la cabeza para NX; hardware potente, juegos triple AAA de terceros y franquicias propias.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • En contra de los fans radicale

    El nivel de parcialidad del redactor resulta sonrojante: «Super Nintendo, la mejor consola de 16 bits de la historia».
    Nadie cauteloso puede afirmar que Super Nintendo fuera superior a Megadrive y Neo Geo. Por favor un poco de mesura.

  • Oscar Vicente Pérez

    Por mi parte yo estaría con la Megadrive, la de horas que me ha dado esa consola!

  • Para mi los juegos AAA (aquí hablamos de las AAA de las thirds, obviamente) no pueden ser una prioridad ahora para Nintendo, más que nada por su situación. Necesita captar a un público diferente, y ese público somos sus antiguos fans.

    Cuando consiga una base de usuarios destacable, aunque sea inferior a la de PlayStation y Xbox, podrá empezar a atraer thirds.

  • Isidro Ros

    Meter en el mismo saco a Neo Geo y las otras 16 bits es poco afortunado, más que nada porque la segunda cuando llegó a España costaba 100.000 pesetas y sus juegos una media de 40.000 pesetas.

    Por otro lado es un hecho que Super Nintendo ganó la guerra de las 16 bits, y no porque lo diga Wikipedia, sino porque viví todo el proceso y puedo contarlo de primera mano.

    No sólo vendió mucho más, sino que además tuvo un catálogo de juegos superior al de Mega Drive (hasta recibió el DOOM).

    Otra cosa, hablas de parcialidad como si me conocieras de toda la vida. ¿Sabías que tuve una Master System II y una Mega Drive? ¿Y que todavía hoy tengo mi Dreamcast conectada a la tele y me parece una de las mejores consolas de la historia?

    A ver si nos quitamos la mala costumbre de juzgar sin conocer y de imponer el criterio personal en todo a la mínima que algo no os cuadra, que vuestro pensamiento no es el único válido.

    Saludos.

  • En contra de los fans radicale

    Parece que he dado en el clavo. El que ha soltado la perla «la mejor consola de 16 bits de la historia» eres tú.

  • Kratos

    Esto huele cada vez más a WiiU 2.0

    Con un hardware desfasado las third parties no lanzarán sus juegos AAA en ella. Los usuarios pasarán de comprarla porque por suerte o por desgracia los videojuegos entran por los ojos, y nadie quiere gastarse la pasta en una consola nueva para ver gráficos de la generación pasada. Y si creen que una consola puede vivir de un Zelda, un Mario y un Pokemon la llevan clara. Con lo que disfruté de niño con la Super Nintendo no puedo entender como Nintendo se empeña en ir por el camino contrario.

  • Guarro

    Debes aceptar la critica para que mejores aun mas en tu trabajo amigo, es su opinión quizás el contexto en que lo dijo no fue el mejor, Super Nintendo si gano esa generación pero de ahí a ser la mejor consola de los 16 bits puff. Ademas por que no meterlas en el mismo saco como dices si son de 16 bits el precio es diferente si pero se hace hincapié en las consolas de 16 bits si no como puedes decir que es la mejor si no la comparas con todas las de 16 bits.

  • Lev

    No la compraría ni por 2 zeldas 3D, ¿por qué? Porque tendría que ahorrar varios salarios… y los juegos serían igualmente caros.

  • Junuett Mejia

    el dia que dejen sacar juegos para bebes, dejen de sobreexplotar al fontanero y al zelda digo link y saquen verdaderos juegos en dificultad verdaderamente dios como el darksouls te creo que su vieja escuela va a estar de regreso

  • ¿A qué te refieres exactamente? Nintendo ha sacado bastantes juegos difíciles, no tanto como Dark Souls, eso es otra liga, pero vaya, juegos como Metroid Prime 2, Super Mario Sunshine, Zelda: Majora’s Mask (esto en 3D) y el Zelda original de NES, el A link to the past y Super Metroid (en 2D) son juegos que en dificultad están por encima de la media actual. De hecho a los dos primeros Metroid Prime se les criticó por difíciles.

  • Rufus Murdock

    O los Fire Emblem, especialmente en modo Dificil o Maniac.

  • Leonmafioso

    Yo realmente no veo motivos suficientes para comprar una consola de Nintendo. LA razón: falta de Third Parties que hacen que sea un gran pisapapeles.

  • Rafael

    La consola tal vez no, los juegos si.

  • Rafael

    Nada de eso tiene que ver con los juegos como tal.

    Ese es el problema, les gusta pensar con las patas.

  • Vladimir Hunt

    Yo Tambien tube la master system ll con el jueguito ese de la moto, creo que era el HANG ONG o no recuerdo su nombre y tambien la Dreamscast con el Shemue, ahorita costaria un buen, si no la ubiera vendido.

Lo más leído