Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles las Radeon RX 480, precios

Publicado

el

Tenemos confirmados los precios definitivos de las RX 480 en España gracias a un listado tempranero de un conocido minorista español, 309 euros por el modelo de referencia con 8 GB de GDDR5 de MSI.

Ya lo dijimos en su momento cuanto anticipamos que en su salto a Europa podría tener un precio de entre 280 y 300 euros al cambio el modelo de 8 GB, una predicción que como vemos se ha terminado cumpliendo.

Desde luego no es una buena noticia ya que dicha tarjeta gráfica tiene un precio en Estados Unidos de 199 dólares en su versión de 4 GB y de 229 dólares la versión de 8 GB, mucho más asequibles como vemos, aunque hay que tener en cuenta que ninguno de los dos incluye los impuestos propios de cada Estado.

¿Es un mal precio? No queremos adelantar nada ya que todavía no conocemos el rendimiento real de manera oficial, aunque en cualquier caso estamos en un escenario complicado que puede dejarnos dos situaciones:

  1. Si se cumplen las peores predicciones y acaba rindiendo como una GTX 970: como decimos es lo peor que podría pasar, ya que vendría a ser simplemente una gráfica más eficiente que las R9 390 pero con una potencia casi idéntica. Se pisa con ambas en precio.
  2. En caso de que rinda al nivel de una GTX 980: sería una estupenda noticia, incluso a pesar de que el precio final supera los 300 euros, ya que la GTX 980 todavía ronda los 400 euros aproximadamente.

Estaremos atentos a los análisis que vayan saliendo e intentaremos hacer uno propio nosotros, pero de momento os recomendamos tener cautela y esperar, ya que todavía no podemos valorar adecuadamente esta tarjeta gráfica.

A nivel personal espero que AMD haya hecho los deberes y que realmente esté al nivel de una GTX 980, como se dijo en los primeros rumores que fueron apareciendo.

Actualización: También hemos visto el modelo de Sapphire por 269 euros, mucho más razonable y mejor ajustado que el de MSI. Parece que habrá un margen que irá desde los 260 hasta los 310 euros, dependiendo del ensamblador.

Precios oficiales dados por AMD: 218 euros el modelo de 4 GB y 260 euros el de 8 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído