Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seis mitos sobre los discos SSD que debes olvidar

Publicado el

Con el paso del tiempo los discos SSD se han convertido en una solución de almacenamiento tan popular como asequible, y lo cierto es que es totalmente comprensible, ya que incluso los modelos más económicos marcan una diferencia enorme frente a los discos duros tradicionales.

Como sabemos utilizando discos SSD disfrutamos de una mayor velocidad de arranque y de apagado, y también de una mayor celeridad en una gran cantidad de tareas, que van desde el propio funcionamiento del sistema operativo y la mayoría de las aplicaciones y programas hasta los tiempos de carga en juegos.

Sin embargo a pesar de todas esas ventajas hay aspectos que hacen que en algunos casos un HDD pueda ser una buena opción, como por ejemplo su mejor relación precio por Gigabyte.

En este artículo no haremos una comparativa directa entre ambos tipos de unidades, ya que de ello se ha hablado ya largo y tendido, sino que nos centraremos en despejar seis grandes mitos sobre los discos SSD que debemos aparcar como algo pasado.

Siguiendo la tónica habitual os invitamos a opinar y a dejar cualquier duda en los comentarios.

1-Los discos SSD son caros

Esto es ya claramente un mito, aunque quizá haya quien todavía se empeñe en sostenerlo desde una comparación directa con un HDD.

Es evidente que sí, siguen siendo más caros que los HDD si comparamos el precio por gigabyte, pero no debemos olvidarnos que los SSDs ofrecen un rendimiento muy superior, un funcionamiento silencioso y además carecen de partes móviles, por lo que son mucho más fiables sobre todo en equipos portátiles.

Su consumo también es mucho menor y sus necesidades de refrigeración son casi nulas en comparación con los HDDs, por lo que su uso en el sector profesional ofrece ventajas importantes que pueden suponer un ahorro considerable. Y esto es sólo un pequeño resumen, la punta del iceberg.

Esos valores deben hacernos ver más allá de la relación euro-gigabyte, y darnos cuenta de que hoy por hoy podemos acceder a SSDs de 240 GB por apenas 58 euros.

1ssd

2-Los SSDs no son seguros

También es un mito bastante extendido pero carece absolutamente de sentido, ya que los SSDs modernos cuentan con tecnologías avanzadas, como cifrado AES de 256 bits por hardware.

Hablamos del estándar actual de cifrado para garantizar la seguridad de los archivos de una unidad de almacenamiento, y en los SSDs actuales se lleva a cabo sin que implique comprometer en absoluto el rendimiento.

Esto quiere decir que con este tipo de unidades de almacenamiento disfrutaremos de la máxima velocidad y seguridad en todo momento, sin hacer sacrificios en ninguna de las dos.

Por otro lado la referencia a cifrado por hardware implica que el mismo se realiza mediante un chip independiente presente en el propio SSD.

Es mucho más seguro que el cifrado por software, ya que éste se lleva a cabo mediante un programa residente en el ordenador.

3-Los SSDs no son fiables

Es probablemente el mayor mito que existe hoy sobre los discos SSD y uno de los principales culpables de que muchos no tengan el valor a actualizar y a hacerse con uno de ellos.

Desde luego no podemos culpar a aquellos que todavía creen esta falacia, ya que la misma se asienta sobre un pasado bastante cierto, en el que los SSD tenían una tasa de fallo bastante alta y no llegaban a ser todo lo fiables que cabía desear.

Esto es falso, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo han constatado múltiples estudios que han llegado a concluir no sólo que los SSDs son fiables, sino que además llegan a tener una tasa de fallo inferior a la de los HDDs.

Así, algunos de los últimos estudios de 2015 demostraban que la tasa fallo anual (AFR por sus siglas en inglés) en los SSDs era de apenas el 1% frente a un 6% en los HDDs.

Obviamente toda unidad de almacenamiento puede fallar y las consecuencias si no tenemos copias de seguridad pueden ser muy graves, pero como vemos este prejuicio no tiene sentido.

Antes de terminar es importante hablar de las partes móviles. Los discos duros cuentan con un sistema basado en platos y en dichas partes móviles, el cual es muy sensible a golpes y vibraciones.

Esto supone otro punto a favor de los SSDs, sobre todo en portátiles y dispositivos móviles.

intel

4-El ciclo de vida de un SSD es muy pequeño

De nuevo otro prejuicio que bebe del pasado para mantenerse. Hoy la mayoría de los SSDs tienen garantía de tres a cinco años en consumo y llegan hasta 10 años en unidades profesionales, algo que por sí sólo ya es suficiente para darnos cuenta de que esto es una auténtica falacia.

Es cierto que un SSD funciona con celdas que pueden realizar unos ciclos máximos de escritura y borrado antes de volverse inútiles, pero esto no es un problema gracias al uso de tecnologías avanzadas como TRIM y a la mejora que se ha conseguido con las últimas tecnologías.

Podemos ilustrarlo mejor con un ejemplo concreto; actualmente una unidad SSD de consumo como el EVO 850 de 250 GB de Samsung tiene una vida útil estimada de 75 TB y una garantía de 5 años, números más que suficientes para dar confianza al usuario y permitir que éste lo aproveche sin problemas.

5-Los nuevos procesos han sacrificado mucha fiabilidad

El avance y el desarrollo de nuevas tecnologías de memoria NAND Flash ha hecho posible reducir enormemente el coste por gigabyte.

En este sentido es la clave está en la reducción de proceso de fabricación, la mayor eficiencia de los mismos (chips viables vs chips «muertos») y en el salto de las memorias SLC a las MLC y TCL, que son capaces de almacenar respectivamente 1 bit, 2 bits y 3 bits por celda.

A más bits por celda mayor capacidad con menor coste, no hay más misterio, pero la fiabilidad se mantiene a un nivel perfecto para cualquier usuario, tanto en términos de vida útil estimada como en garantías oficiales de productos.

Sí, si nos ponemos puristas la memoria SLC tiene una probabilidad de fallo casi nula y la TLC una probabilidad de fallo baja, hay una diferencia de matiz clara, pero en el mundo real como decimos no tiene prácticamente ninguna importancia para el usuario común.

Por otro lado debemos tener en cuenta que también existen actualmente unidades SSD que utilizan memoria NAND Flash apilada en 3D, como los ya citados Evo 850 de Samsung, un sistema que mejora la fiabilidad general de la unidad reduciendo el desgaste y las interferencias entre celdas.

ssds

6-Un SSD tampoco es para tanto

Es otro mito que tiende a decir que los SSDs tampoco merecen tanto la pena, y suelen venir acompañados de algo tipo «mejor un HDD de 1 TB que un SSD de 500 GB».

Desde luego es un mito poco desafortunado aunque más común de lo que puede parecer en principio.

La realidad es clara, un SSD marca un salto tan grande en rendimiento que incluso es capaz de dar «una segunda vida» a equipos muy antiguos.

Obviamente todo depende de las necesidades de cada usuario y quizá para algunos pueda ser indispensable contar con un HDD de 1 TB, pero si no estás entre ellos y te ves en la tesitura de elegir entre éste y un SSD de 500 GB deberías ir a por el segundo a ojos cerrados.

Enlaces de interés: Especiales MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

81 comentarios
  • 5 años? Eso es muy poco para mi sinceramente, Aunque ya tengo mi SSD nuevo en mi Netbook, Pero siempre me fiare mas rápido en mi querido HDD que tengo guardado ahora de 2tb, Ahora espero que mi EVO 850 no me defraude en lo absoluto…

  • adrian

    Muycomputer debería regalarme uno para comprobar esa teoría.

  • Julian

    5 años de garantia no de vida. Yo tengo el mismo que mencionaron

  • Juan Gilsanz

    Que tal es el Samsung evo 850 de 500gb? Se ha ha cascado el HDD de mi portátil y quiero dar el salto a SSD. Por cierto que tal aguantan los SSD las particiones? Es que uso muchas

  • Isidro Ros

    Es el que tengo y de momento perfecto. No he hecho particiones así que no te puedo decir nada por experiencia propia, pero no debería haber problema.

    Saludos.

  • Lev

    La sola idea de que el SSD se muera junto con toda mi informaciòn porque «ya cumplió sus ciclos» es razón suficiente para no comprarse uno de esos, para eso mi HDD de toda la vida que no tiene esos problemas.

  • metalking

    tio tio por eso yo recomiendo un ssd de 240 para sistema operativo y un hdd para almacenamiento joder tio no teme chingues

  • Amir Torrez

    Exactamente, SSD -> SO, HDD -> Info general, lo mismo para gaming.

  • Amir Torrez

    Es básicamente usar SSD para el SO únicamente y HDD para info en general.

  • Lev

    Sí tenía en cuenta eso, pero igual, me molesta la idea de comprar un SSD que se morirá como una batería de litio al cumplir sus ciclos, nada le quita lo rápido y genial que son, pero esa pega, hasta que la arreglen me abstengo de tener un SSD.

  • Amir Torrez

    Puedes comprar otro cuando eso suceda o antes, así como con otros productos con obsolencia programada.

  • El que no tenga uno no sabe lo que se pierde una vez se prueban no quieres tener tu SO y programas en HDD jamás.

  • Nojoda, Buehh a acostumbrarse a usar dos vainas para una sola cosa…

  • A ok, Entiendo…

  • Amir Torrez

    SSD para el SO hará que vuele :p

  • Leonmafioso

    Un disco duro dañado se le puede recuperar la información, a un SSD no.

  • st.UART

    Creo que deberías informarte mejor.

  • st.UART

    Es exactamente eso, una idea.
    Si a tu disco mecánico le falla la controladora o se gripa el eje o el lector, estarás en la misma situación.
    Como dice el artículo, toda unidad puede fallar, ¿es que los HDD no han fallado nunca?
    Seriedad, por favor.

  • st.UART

    Es exactamente igual que los mecánicos, el proceso es idéntico.

  • metalking

    es asi tio torrente es asi joder

  • metalking

    tio si fuera así no compraras mucho productos electrónico por la obsolencia programada joder

  • Lev

    Estoy siendo serio, ninguno de mis HDD se han malogrado «por lìmite de escrituras», en cambio estos SSD tienen su fecha de vencimiento grabada.

  • SalahAdDinYusuf

    Quién les pago por la publicidad? Jamás en la vida escuche ni leí ninguno de esos mitos, si no fuera por ustedes ni los conocería.

  • tomy

    Millones, millones nos pagan por descubrir los extraños mitos que rodean al mundo SSD…

  • st.UART

    Eso ya es desinformación. Es falso (por no decir mentira) que un SSD se apague al llegar a su «límite de usos», el fabricante indica una estimación de durabilidad sin fallos de X, y a partir de ahí el dispositivo puede padecer errores y no ser fiable.
    En los SSD se mide por límite de escrituras, y en los HDD se mide por horas de uso, ¿acaso los HDD que llegan a ese límite fallan automáticamente?
    Pues no, lo mismo que los SSD cuando alcanzan su máxima longevidad, simplemente es una estimación aproximada.
    Una cosa es que no te gusten, que estás en todo tu derecho, y otra muy distinta es desinformar y asegurar cosas que no son verdad.

  • lol

    Esa teoría puede ser real en EEUU Europa pero en Sud américa que nos llegan las cosas viejas ejemplos, mother con refurbishing y discos de gama antigua por eso la Internet media es de 1 mega en argentina ojala cambie dentro de poco.

  • lol

    Tengo un disco de 4gb y otro de 80 y funcionan de maravilla esos aguantan tanto como estos?

  • lol

    Es recomendable hacer la swat en disco ssd?

  • Juan Antunez ♐

    entonces tengo que activar o desactivar trim???

  • Juan Antunez ♐

    lei en algunos foros que hay q desactivar el trim y otros que hay q activarlo o.O al final… que carajos hago

  • Lev

    Hijo, te baste googlear, escribe «ssd ciclos limitados» y lee los artículos sobre la vida útil de estos, si no quieres creerlo ten uno y avísame cuando sea un pisapapeles luego de un tiempo.

  • Lev

    Pues la de estos es obceno además de caro.

  • st.UART

    Siempre que el SO soporte TRIM, lo mejor es activarlo.

  • st.UART

    Pero a ver, alma de cántaro. ¿De verdad te crees que un HDD te va a durar toda la vida? Que fallar te van a fallar todos, que lo único que cambia es la manera en la que se estima la duración efectiva, unos van en horas de uso y en otro en ciclos de escritura.
    Tú no has conocido más discos duros que los SATA y queda claro que no tienes ni puñetera idea de lo que dura realmente un HDD, porque cualquiera que haya trasteado con HDDs desde los ATA33 se partirá de risa leyendo lo que sueltas.
    Ojalá ese HDD tuyo sea de esos que duran toda la vida, porque el día que te pete te vas a acordar de las horas de uso que aún le quedaban.
    Ale, a pasarlo bien.

  • Lev

    ¿Y quién dice que dura toda la vida? Lo que sí es que duran bastantes años y le puedes seguir dando uso, en cambio con estos SSD tienen su hora de muerte grabada en la frente, y no, no nací en la época de los SATA, crecí en la transición de DOS a Windows…

  • st.UART

    Pero bueno, ¿es que es malo saber cuánta efectividad le queda al dispositivo?
    Además, para que se vea hasta qué punto se oyen campanas sin saber de donde suenan, esa «hora de vencimiento o de muerte» que tan dramáticamente esgrimes viene condicionada por la estimación de operaciones de escritura que el usuario realiza, y que por lo tanto puede variar.
    Esos cinco años de los que tanto se habla vienen dados por una estimación de escribir unos 20 GB de datos diariamente durante cinco años. Pero lo mejor es que cuando la salud del SSD llega a 0% no explota, no se desintegra, ni siquiera se desconecta, simplemente solo es accesible como ROM, puedes leer prefectamente lo que contiene. Eso o lo desconoces o directamente te lo callas porque es más efectista el alarmismo.

    Si, uso ambos, un SSD y dos HDD en RAID 1, porque sé que el no saber cuando va a fallar un HDD crea una falsa sensación de seguridad que, en muchos casos, sale cara.

  • Se dice SWAP y no, No es recomendable…

  • Activarlo siempre…

  • Exacto…

  • Lev

    Ok, es momento de abrazarnos y querernos :3.

  • metalking

    podrias comprar una lisencia de windows 7 y asi pasarte al 10 bien barata que la encuentras joder

  • lomeo

    2: pero bueno, que esa noticia hace tiempo de que los hdd tenían su malware, no quiero ni imaginarme que pueda tener esto, pero como la tendencia es hacia allá, pues ni modo.

    4: yo se que han bajado mucho de precio, ya no cuestan lo mismo que hace un año, pero pagar 85 dolares por un sdd de 240 GB que me va a durar 3-5 años?, no tengo dinero para desperdiciar, que el hdd de 50dolares y 500 GB ya tiene 7 años y sigue vigente

    y el 6, ni hablar

  • Ray
  • Roderick

    Los últimos informes de Google no son tan alentadores. Mmm creo mis discos HDD pueden aguantar un par de años más. Mientras tanto veamos que pasa. ?

  • Ray

    deja que lea lo que le mande se enterara de la vida de los HDD

  • Norberto Villarreal

    Mucha razón MC, he comprado un SSD de 500GB Samsung EVO ( el PRO sale el doble) y son increíbles, arranque instantáneo, reacción en los programas, etc, etc,, descansan mis oídos, cero vibración, cero ruido ya que tengo la pc sobre el escritorio, con un coste de 200 dólares sin dudas a mejor calidad de SSD mayor precio por GB, respecto fallos utilicé todo tipo de HDD y sin duda también fallan y por ende la pérdida de datos, todo aquel que tenga la posibilidad de comprar un SSD no se arrepentirá…

  • Norberto Villarreal

    Para usar el comando TRIM necesitaremos un disco duro SSD y Windows 7, 8, 8.1 o 10:

    1.- Abrir una ventana de Símbolo de sistema ejecutando CMD con Botón derecho y Ejecutar como administrador.
    2.- Teclear el comando «fsutil behavior query DisableDeleteNotify». Si nos devuelve un 0, esto significa que TRIM está habilitado y por lo tanto tenemos todo listo para prolongar la vida de nuestro SSD.
    3.- Si nos devuelve un 1, significa que está deshabilitado, por los que usaremos el comando «fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0» para activarlo.

    Si en cualquier momento queremos proceder a desactivar el TRIM de nuestro SSD, sólo tendremos que ejecutar el mismo comando, «fsutil behavior set DisableDeleteNotify 1», pero en esta ocasión con el valor 1 al final.

  • lol

    Perdón que me caiga un rayo por tal error, RMS esta orando por mi falla.XD
    Dígame buen hombre el por que no es recomendable?

  • Si llegas casi al tope de tu RAM en donde tengas que usar la Swap ya sabes que hay escritura constante en el disco no? Bueno por eso no se suele recomendar…

  • Estoy seguro que el SSD ofrece todo lo positivo que se menciona aquí… Pero creo que esto está dirigido al mercado español, ya que donde vivo (en Colombia) aún no es viable conseguir uno de estos porque están carisimos… En Euro sería como 453.51 y en dólares será como 505.02

  • Leticia Canales

    Mitos que no son tan mitos, lo más preocupante es el punto 4, el afan de las empresas de querer hacernos creer que 5 años de vida es mejor que 10 años… horroroso tener que tener un SSD para el OS y otro para la información, deberian contar con una particion SS y un disco rigido con interface independiente.

  • Sería interesante que los lectores le dieran una ojeada a este articulo que encontré duckduckgueando xD
    http://blog.ontrackdatarecovery.es/3-cosas-que-los-fabricantes-no-te-dicen-sobre-los-discos-ssd-discos-de-estado-solido-2/

  • javron

    Lo del precio es relativo según tu región, para mi no es barato giga x giga, para alguien dentro de la UE supongo que por el momento es muy bueno y puede darse el lujo de gastarse su plata en probar por curiosidad o moda, así que en mi caso tengo que ser practico y me quedo con HDD.

  • lol

    Listo confirmado a los SSD le falta mucho aun era ahí que quería llegar , gracias XD.

  • Leonmafioso

    A ver, infórmame mejor. Un Disco duro al que se le fría la electrónica podrías colocarle una tarjeta lógica idéntica y recuperar la información, aún en casos extremos podrías extraer los platos y meterlos en otros sistemas en una sala limpia y recuperar todo. Una SSD en caso de dañarse podrías recuperar la información pero es mucho más caro y complicado, ya que requeriría muchos procesos especiales, además que en caso de borrar algún archivo, el TRIM que es un proceso que pudiese compararse a desfragmentar a un DISCO Duro Se encargaría de hacer imposible la recuperación.

  • Wandroid

    por qué no compararon la vida útil entre un HDD y un SSD?, ñpor eso me quedo con los hdd todavía, saludos

  • donde haya un apagón, se quema una celda…

  • es rápido pero no quiero repetir lo de perder info por un disparo del fusible.

  • Caliber

    casi nunca entro a esta pagina porque los articulos son bastante mediocres comparados con otras paginas tipo HARDWARE.FR donde se lo toman en serio.

    en el articulo se recomienda un Kingston UV400 por el precio pero en ningún caso se dice el uso que se le va a dar porque según el uso te puede durar muy poco una mierda SSD con memoria TLC
    lo fabricantes no regalan nada, los precios que bajan son a cambio de reducir calidad pero los SSD buenos siguen igual de caros

    no me quiero alargar mucho porque me aburre dar explicaciones porque la gente luego no sigue los buenos consejos…. siempre os olvidais en estos articulos de mencionar los cortes de luz que te matan el SSD y te fulminan todos tus datos para siempre, así que no escribais gilipolleces de que todos los SSD son seguros…

  • tomy

    Muy educado y argumentado tu comentario. Mejor vuelve a HARDWARE.FR.

  • Isidro Ros

    No has entendido ni siquiera el artículo, no lo recomendamos (el Kingston), lo ponemos como ejemplo, sin más.

    Lee el punto donde hablamos sobre al memoria TLC que tú tildas de «mierda».

    A mi me aburre la gente que va de prepotente como tú que va de lista y de saberlo todo, y al final es incapaz de entender el artículo y acaba en evidencia, así que no pierdo más el tiempo contigo.

    No vuelvas.

  • Caliber

    que tu no escribas la palabra »recomendar» no exime que ese sea tu objetivo y no es la primera vez que tu recomiendas esa marca, tienes poca memoria o no te repasas tus propios artículos.

    a mi no me vas a dar clases de memorias TLC… yo he dicho claramente que según el uso que le deas te pueden durar 4 noches y sé perfectamente que para otros usos te pueden durar más tiempo pero te limitas a hablar de precio y no del uso que le puede dar el usuario

    mirate al espejo porque eres tu el que no entiende lo que otros escriben y vas de sobrado y sé que mi comentario te ha dolito porque tus conocimientos al lado del dueño de Hardware.fr son 0 patatero.

  • Caliber

    otro que sale de la cueva a defender el amiguete… madre de dios.
    que ya es mayorcito para defenderse solo!

  • tomy

    ¿Pero no te ibas? ;D

  • Isidro Ros

    Que sí chaval, que lo que tú digas, ¿pero no te ibas?

    Cierra al salir por favor.

  • Caliber

    repetir una mentira no la convierte en verdad.
    el otro retarded dice que yo me voy y tu lo repites como un loro….
    en ningún momento he dicho que me iba, basicamente raramente entro porque la pagina no me aporta nada, solo he entrado a ver si habia respuesta a mis comentarios porque sé que al otro le ha dolido y ese era mi objetivo dejarle en evidencia por listillo por no hacer autocrítica.

    no tengo manía a ninguna marca porque fabrican diferentes productos y no debemos meter todo en el mismo saco, más bien sería a los SSD de Kingston y OCZ la peor basura del mercado y encima estafadores engaña bobos
    pero esto no tiene nada que ver con el artículo, si hubiera recomendado otra marca con caracteristicas similares hubiera dicho lo mismo, porque no se puede hablar de bajo coste sin mencionar a la gente la fiabilidad del producto.

    es como si recomiendas un coche ‘made in china’ que solo cuestan 3000 euros y no explicas a tus lectores que al minimo piñazo te quedas aplastado como una cucaracha.

    en la ultima frase demuestra que eres hipócrita y me estás dando la razón, HFR está 3 peldaños por encima de cualquier pagina en español incluso los comentarios son de otro nivel.

    salu2

  • tomy

    La colección de tonterías que has soltado en un rato no merece perder más el tiempo. Solo espero que estés trolleando o tengas menos de 15 años porque con esa actitud prepotente te va a ir bastante mal en la vida. Un saludo.

  • Caliber

    me va fatal la vida supongo que te lo ha dicho la bruja lola.
    prepotente eres tu y el otro mongui, te crees que lo sabes todo y que solo vuestra opinión es la que vale, te crees que eres importante sin haber empatado con nadie.

    no estoy troleando lo que escribo con las teclas te lo digo a la cara donde quieras y con todos tus amiguetes delante, a ver si ahora me vas a dar tu lecciones de comportamiento o que me vacilas escondido detrás de la pantalla por mi manera de escribir.

  • Jorge

    Deberian regalarme 3 Discos SSD de 250gb para que pueda reemplzar LA DURABILIDAD del mio

  • Leonmafioso

    otra cosa es que si llegas a borrar algo olvídate de recuperarlo, el trim se encarga de que sea imposible hacerlo.

  • Lev

    Ya me diste otra razón para no usarlos… a veces me gusta recuperar data borrada :(.

  • Juan José Cerezo Mata

    Hablo con conocimiento de causa cuando digo que cuando dicen que no es fiable es que no lo es una tasa de fallo baja correcto, una tasa alta de fallo catastrofica alta si que la tiene, cuando fallan fallan a lo grande, con lo que al final la inversion se hace mas grande, no es fiable que estes usando un equipo y en un reinicio normal y corriente deje de ser detectado y listo para tirar a la basura con apenas 1.100 horas de uso en la que la mayoria han sido lecturas.

  • Juan José Cerezo Mata

    Entonces quizas lo que deberian hacer es mejorar el rendimiento del sistema inoperativo,

  • Juan José Cerezo Mata

    ya pero una cosa es que te pete a los 4 o 5 años y otra es que no llegue ni a los 8 meses

  • Juan José Cerezo Mata

    Claro que si, pero avisa, previamente tambien hay muertes subitas, pero lo que no te esperas es que casque cuando le queda mas de la mitad de garantia en un uso digamos por debajo de lo habitual, es decir dias de diario 2 horas y fines de semana 8 horas de uso, un total de 1.100 horas en la que la mayoria han sido lecturas.de echo la utilidad del disco me indico que el estado del disco era exelente, fue reiniciar y murio ya no lo detectaba la bios.por cierto reinicio normal desde sistema operativo nada de botonazo, cosa que por cierto a veces es necesario hacer por el puñetero windows y es malisimo para los ssd la perdida de energia, con lo que fiables no son, los discos mecanicos estan pensados para ello y en cuanto hay falla de energia aparcan las cabezas automaticamente.los ssd como se encuentren en una operacion delicada muerte subita, de que me sirve que aguanten los golpes si ante perdidas de energia son pesimos.

  • metalking

    haa tio mmmm es raro hoy en dia ver una ssd que te pete a los 8 meses algo mas pasaria que en ese tiempo te peto porque por lo normal duran hasta mas de 5 años para que una de ellas te peten macho

  • L1ch

    Respondes un comentario de hace 3 años, acerca de un tema de hace 3 años.

    Los SSD han evolucionado en ese tiempo.

  • Juan José Cerezo Mata

    A ver que no desisto del ssd lo he podido cambiar por un samsung 860 Evo, pero en esta ocasion nada mas volcar los datos creo una imagen y configurare de forma perfecta para que no utilice el disco mas que para cargar programas y sistema operativo, hay una cosa que me repatea mucho y es que sean tan sensibles a la electricidad estatica eso no pasa en los mecanicos los discos ssd no creo que esten para quedarse es una tecnologia previa a alguna otra que preparen porque se estan dando cuenta que donde esta la pasta realmente no es en los usuarios como nosotros sino en los empresariales que priman ante todo la seguridad de los datos y no pueden permitirse fallos catastroficos de esta indole,

    A nivel usuario un ssd me gusta la velocidad que da y bueno teniendo la costumbre de backups a NAS pues estan muy bien

    Ahora bien para uso Empresarial no lo veo es demasiado caro de mantener, tu imagina te coges un monton de discos ssd montados en espejo para mayor seguridad los montas a la vez, lo que tienen los discos en espejo es que escriben a la vez y hacen exactamente lo mismo en el disco que esta en espejo problema de esto es que el numero de escrituras en un disco ssd esta delimitado vamos a poner un ejemplo si un disco deja de funcionar a las 1000 escrituras otro disco ssd montado a la vez que el otro petara a la vez

  • metalking

    ok tio entiendo joder macho entiendo tu punto tio

  • Juan José Cerezo Mata

    Ya veo lo que ha 3volucionado, a peor si antes lo ponen co. O mito y ocurre después de tres años es que el mito no es tal no? Es más válido escribirlo hoy que antes cua do empezaba a hacerse hueco en el mercado porque interesaba venderlos, hay algo que ko se dice y es que son muy susceptibles a fallos eléctricos así que fiabilidad cero en condiciones «normales» porque cargarse con estática en j ambiente doméstico es muy fácil ahora que se te caiga un portátil en co niciones normales puede pasar y ahí solo es susceptible el disco mecánico

  • amneris niomotrecrutrod

    totalmente en desacuerdo, que metan la obsolescencia por el ….,

Top 5 Cupones

Lo más leído