Conecta con nosotros

Noticias

Previsiones de malas ventas para el HTC 10 y caída global

Publicado

el

La compañía taiwanesa sigue atravesando un mal momento en su andadura por el mercado smartphone y podemos confirmar que el HTC 10 no será ni mucho menos el salvador que algunos pintaban.

Esto es comprensible ya que a pesar de que el HTC 10 no es un mal terminal realmente tampoco aporta nada nuevo y su precio resulta bastante excesivo para lo que ofrece, dos detalles que obviamente han jugado un papel clave en su flojo recibimiento.

Según informe oficial de la firma Trendforce se espera que dicho smartphone venda alrededor de un millón de unidades este año, una cifra muy baja ya que por ejemplo Samsung está vendiendo varias decenas de millones de unidades de su Galaxy S7.

Lo dicho es negativo, pero la cosa tampoco pinta bien en cuanto a ventas generales, ya que según el mismo informe HTC va camino de vender menos de 14 millones de smartphones este año, lo que podría suponer una caída del 27% frente a 2015.

Si las predicciones se cumplen la firma taiwanesa podría seguir experimentando pérdidas durante los próximos trimestres, una realidad que por desgracia para HTC parece haber se convertido en una constante que tocó techo recientemente al registrar una caída en ingresos del 64%.

Horas bajas para la compañía en el sector smartphone, aunque sin embargo esto no se traslada a su división de realidad virtual, donde al parecer las cosas van bastante mejor como ya nos han comentado nuestros compañeros de MuyCanal.

Con este panorama no sería extraño que HTC reforzase su apuesta por el mercado de la realidad virtual y lanzase a medio plazo un sucesor del HTC Vive.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído