Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el Huawei Matebook

Publicado

el

Huawei Matebook

Huawei Matebook, el primer 2 en 1 de la firma china, ya está disponible en España y se puede adquirir a través del canal on-line del BBVA con precio base en los 899 euros y con posibilidad de pago hasta en 18 meses sin intereses.

Presentado en el pasado congreso mundial de móviles de Barcelona, Huawei Matebook fue una de las sorpresas del evento por lo que suponía de ingreso de un nuevo competidor en el segmento del 2 en 1 premium, tremendamente competido con el Surface de Microsoft, el iPad Pro de Apple y un amplio catálogo de HP, Lenovo o ASUS, principalmente.

Huawei Matebook no inventa nada en concepto pero tiene buena pinta. Un tablet sumamente delgado y ligero (6,9 mm de grosor y 640 gramos de peso) que se conecta a una base con teclado para ofrecer la productividad de un ultraportátil y las funciones de una tableta electrónica.

Matebook_2

Su pantalla es una IPS multitáctil de 12 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles. Emplea procesadores de sexta generación Skylake en su variante Core M, en su configuración base con un Core M3, 4 Gbytes de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interna.

Tiene un puerto USB Type C, Wi-Fi ac, Bluetooth, altavoces estéreo, una cámara de 5 MP, los sensores habituales en tablets (luz ambiental, acelerómetro, giroscopio), otro de huellas digitales y una batería para 9 horas de autonomía. Junto al 2 en 1, Huawei ofrece accesorios adicionales como:

  • HUAWEI MatePen, que cuenta con un puntero láser integrado y una batería de litio recargable por USB de hasta 100 horas de uso.
  • HUAWEI MateBook Portfolio Keyboard, que dispone de un sensor de luz ambiental de vanguardia y pesa sólo 450 gramos.
  • HUAWEI MateDock, con dos puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y un puerto VGA.

Matebook_3

Lo dicho, buena pinta. El problema es la competencia enorme en este segmento. Huawei Matebook preinstala Windows 10 y está disponible en el canal on-line del BBVA desde los 899 euros mencionados.

Lo más leído