Conecta con nosotros

Noticias

Así se convierte una Radeon RX 480 de 4 a 8 Gbytes

Publicado

el

Ayer comentábamos la posibilidad de convertir una Radeon RX 480 de 4 a 8 Gbytes con el consiguiente ahorro de precio de un 20% porque la diferencia de precio oficial entre las dos versiones que serán comercializadas es de algo más de 40 euros.

AMD dio a entender que simplemente se trataba de unidades de prueba enviadas a los medios donde mediante una BIOS especial se podía modificar la cantidad de memoria de 8 a 4 GB para realizar el testeo de ambas versiones con una sola tarjeta.

Pero el caso va más allá según han confirmado los chicos de TechPowerup. Resulta que han adquirido en Alternate Alemania una versión comercial de la Radeon RX 480 de 4 GB que e comercializarán próximamente y la han comparado con la unidad de prueba con 8 GB servida por AMD para pruebas.

Ambas tienen el mismo grupo de memorias, 8 Gbytes de memoria física con módulos Samsung K4G80325FBHC25. En la versión superior está activada toda la memoria mientras que en la inferior solo la mitad.

Para activar los 8 GB han utilizado la aplicación ATIFlash 2.74 y simplemente han copiado la BIOS del modelo de 8 GB en la de 4 GB, confirmando que se puede activar. La han probado con el CoD Black Ops 3 a resolución 4K que exige más de 4 Gbytes dedicados y efectivamente funciona.

16c

Ya hemos hablado de la cantidad de memoria dedicada necesaria para una tarjeta gráfica y lo que afecta en el rendimiento. Es más importante otras características que la cantidad de memoria instalada pero ésta es imprescindible en algunos juegos para activar modos ultra.

Ahora mismo no es posible conocer qué fabricantes y modelos comercializarán las Radeon RX 480 de 4 GB con el «premio» añadido de poder duplicar la memoria. Un atractivo más para la nueva Radeon. Ya sabes, en unos días te ofreceremos análisis completo de esta tarjeta.

Lo más leído