Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así se convierte una Radeon RX 480 de 4 a 8 Gbytes

Publicado el

Ayer comentábamos la posibilidad de convertir una Radeon RX 480 de 4 a 8 Gbytes con el consiguiente ahorro de precio de un 20% porque la diferencia de precio oficial entre las dos versiones que serán comercializadas es de algo más de 40 euros.

AMD dio a entender que simplemente se trataba de unidades de prueba enviadas a los medios donde mediante una BIOS especial se podía modificar la cantidad de memoria de 8 a 4 GB para realizar el testeo de ambas versiones con una sola tarjeta.

Pero el caso va más allá según han confirmado los chicos de TechPowerup. Resulta que han adquirido en Alternate Alemania una versión comercial de la Radeon RX 480 de 4 GB que e comercializarán próximamente y la han comparado con la unidad de prueba con 8 GB servida por AMD para pruebas.

Ambas tienen el mismo grupo de memorias, 8 Gbytes de memoria física con módulos Samsung K4G80325FBHC25. En la versión superior está activada toda la memoria mientras que en la inferior solo la mitad.

Para activar los 8 GB han utilizado la aplicación ATIFlash 2.74 y simplemente han copiado la BIOS del modelo de 8 GB en la de 4 GB, confirmando que se puede activar. La han probado con el CoD Black Ops 3 a resolución 4K que exige más de 4 Gbytes dedicados y efectivamente funciona.

16c

Ya hemos hablado de la cantidad de memoria dedicada necesaria para una tarjeta gráfica y lo que afecta en el rendimiento. Es más importante otras características que la cantidad de memoria instalada pero ésta es imprescindible en algunos juegos para activar modos ultra.

Ahora mismo no es posible conocer qué fabricantes y modelos comercializarán las Radeon RX 480 de 4 GB con el «premio» añadido de poder duplicar la memoria. Un atractivo más para la nueva Radeon. Ya sabes, en unos días te ofreceremos análisis completo de esta tarjeta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • st.UART

    Uno no sabe si reir o llorar con noticias como ésta, por un lado son un beneficio para el usuario (que encuentre ahora una de 4 GB), pero por otro deja en entredicho la «profesionalidad» con la que trabaja AMD.
    Lo dicho, cójase con papel de fumar.

  • Leonmafioso

    No deja en entredicho, a veces es mucho más rápido de producir un modelo con ligeras pérdidas monetarias o márgenes de ganancia reducidos a tener que utilizar dos lineas de ensamblaje distintas para el mismo modelo. A lo mejor también podría dejar en entredicho la fiabilidad de los módulos de memoria y por eso también se deshabilitan.

  • GustavoPul

    Esto pasara en los modelos de referencia..pero dudo que suceda en los modelos «customs», si no no tiene mucho sentido que exista la de 4GB si todas son de 8GB, entonces el precio seria igual? lo dudo y mucho 😉

  • DavidAngel__

    A AMD esto le vale madres, seguramente con una actualización de drivers dejan todo en su lugar, ademas dificil que veamos estos ‘regalos’ en los modelos customs

  • Wilmer Latouche

    Pesima fuente, TechPowerup no son mas que una bola de HATERS de AMD…

  • leonardo castro

    AMD hace estas cosas desde siempre. Es más fácil tener una linea de montaje que dos. Otros ejemplos son las hd 7850 y 7870 o los fx de 6 y 8 núcles activables con ucc.

  • sapito

    nucleos desbloquados, memorias desbloqueado, amd con secretitos XD

  • mariano guntin

    que ignorancia que irradias por dios

  • st.UART

    Gracias por tu comentario, se me había acabado el papel higiénico.

  • kratoscr

    es verdad asi suede con los procesadores se deshabilitan los que no son capaces de lograr un buen desempeño y por eso se bloquean al resboquearlos puedes generar errores y crear inastabilidad el la grafica o puedes tener suerte y ganar potencia todo es relativo en este universo

Top 5 Cupones

Lo más leído