Conecta con nosotros

Noticias

El Surface AIO es real, llegaría en 2017

Publicado

el

Surface AIO

Surface AIO fue uno de los dispositivos de marca propia Microsoft rumoreado cuando el ex-CEO de Microsoft Steve Ballmer cambiara el famoso grito de guerra “Developers, Developers, Developers” por el de “Devices, Devices, Devices”.

La llegada de Nadella cerró la era de los “devices” apostando por la de la“productividad” pero ha seguido comercializando hardware propio, nuevas versiones del 2 en 1 Surface, el ultraligero Surface Book, el wearable Band o las nuevas consolas que llegarán a la plataforma Xbox.

En febrero pasado se conoció una patente que apuntaba a un ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular y la última semana volvió a la actualidad este Surface AIO, con informaciones que llegaron desde la cadena de producción en Taiwán.

Windows Central dice contar con fuentes internas para asegurar que este Surface AIO es muy real y por partida doble porque Microsoft habría explorado dos versiones, uno como accesorio en pantalla grande para la función Continuum desde móviles y otra versión que sería un ordenador compacto «todo en uno» completo similar -por ejemplo- a un iMac. El objetivo no sería obtener ventas masivas sino impulsar un formato AIO que como el resto de PCs de sobremesa está en plena caída, con previsión de reducción de ventas de 14 a 12,6 millones de unidades en 2016.

Podría comercializarse en el verano de 2017 con hardware basado en los Kaby Lake de Intel y junto al lanzamiento de una nueva versión mayor de Windows 10, «Redstone 3», que ya estaría en desarrollo preliminar una vez que Anniversary está concluido para lanzamiento el 2 de agosto.

La misma fuente comenta que Microsoft celebrará un evento hardware el próximo otoño donde presentará una revisión de los 2 en 1 Surface y una nueva versión de la Microsoft Band. Surface Pro 5, lo más interesante en hardware de Microsoft (dejando a un lado las Xbox y lo que pueda llegar de Hololens) también se comercializaría en 2017 con los procesadores Kaby Lake y la próxima versión de Windows 10.

Lo más leído