Conecta con nosotros

Noticias

Android N, ¿cuándo llegará y qué terminales lo recibirán?

Publicado

el

Hace poco pudimos conocer que Android N se identifica finalmente como Nougat (turrón), algo sobre lo que ya hablamos en esta noticia, pero la confirmación de su nombre definitivo dio pie a muchas dudas que todavía no han sido resueltas.

Dos de las más importantes son sin duda cuándo llegará dicho sistema operativo y qué terminales lo recibirán, cuestiones que todavía no podemos resolver con absoluta precisión pero sobre las que podemos empezar a hablar.

Todo indica que su lanzamiento oficial se producirá a finales del tercer trimestre del año, lo que nos llevaría a algún momento de agosto o septiembre.

Los primeros terminales en recibir la actualización serán como de costumbre los encuadrados en la gama Nexus. Podemos dar por seguro que tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X recibirán Android N, así como la Nexus 9 y la Pixel C, aunque mucho nos tememos que no ocurrirá lo mismo con el Nexus 5.

Por su parte HTC ha confirmado que llevará Android N a los HTC 10, One A9 y One M9, pero no ha dado fechas concretas, así que probablemente no lo acaben lanzando hasta principios de 2017.

Motorola ha dejado claro que toda su nueva gama actualizará a Android N, incluido el Moto G4 Plus, y Sony hará lo propio con su Xperia Z3 y todos los modelos y variantes dentro de la misma gama o superiores.

Por su parte Samsung y LG todavía no han dicho nada al respecto, pero imaginamos que los primeros deberían actualizar casi con total seguridad sus modelos más recientes, lo que incluye a los Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galaxy S7 y todas las variantes Edge. En cuanto a LG haría lo propio con los  G4 y G5.

En cuanto a los modelos más antiguos como el Galaxy Note 4, el Galaxy S5 y el LG G3 verán el final de su ciclo de vida y quedarán estancados oficialmente en Android M.

Más información: Techradar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído