Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla podría ganar 1.000 millones de dólares si se vende Yahoo!

Publicado el
Mozilla

Mozilla cambió a Yahoo! por Google en 2014 como proveedor del motor de búsquedas y otros servicios, después de un acuerdo que duraba una década y por el que Google sufragaba el 90 por ciento del presupuesto de Mozilla.

Mozilla buscó un mejor acuerdo económico y seguramente evitar la gran dependencia de Google pero la situación actual de Yahoo! y una más que probable venta, también afectará a Mozilla.

Resulta que el acuerdo entre Mozilla y Yahoo! tiene una claúsula especial sumamente interesante (para Mozilla) descubierta por Recode. Según la información, si a Mozilla no le gusta el comprador de Yahoo!, podría romper el acuerdo y obtener una indemnización superior a 1.000 millones de dólares, mediante pagos anuales de 375 millones.

Unos términos sin precedentes para proteger a Mozilla en un escenario de cambio de control que seguramente no fue previsto por la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, cuando firmó el acuerdo.

No sabemos toda la letra pequeña pero dice Recode que Mozilla tiene derecho a salir de la asociación «si no considera aceptable al comprador, a su discreción y en un cierto periodo de tiempo». 

No será fácil que algunos de los posibles compradores que se citan (Verizon, Quicken Loans o el fondo TPG) sean «aceptables» para Mozilla, porque seguramente no estén interesados en sus servicios. Quizá un problema para la venta de Yahoo!.

¿Y para el futuro de Mozilla? Vuelta a su antiguo socio, Google, o nuevo acuerdo con Microsoft, en su día interesado para colocar el buscador Bing y otros servicios en el navegador Firefox. Y con 1.000 millones de dólares extra en el bolsillo…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Jose

    Es preferible que se quede con Yahoo!, ya que es la opción menos nociva de las 3.

    Lo suyo seria que viniera con DuckDuckGo, pero eso ya sabemos que es imposible.

  • robert123

    Lo mejor es que pille esos 1.000 millones de dólares y se asocie con Microsoft para garantizarse el futuro sin tener que estar bajo el yugo de Google.
    Yahoo! está muerto total. Solo valen sus patentes y el negocio en Asia con Softbank. A esos compradores no le interesa un navegador web

  • Xbit

    Tu comentario si que es nocivo xD tela

  • nadadenada

    yo también creo que lo mejor sería unirse a DuckDuckGo y tirar de esos mil millones por una temporada, que para aguantar en solitario un tiempo ya dará

  • iru

    como fue que yahoo firmo un contrato asi?
    xD

  • Minsaku

    Menudo cáncer de comentario, el tuyo 😛

  • Amir Torrez

    Acosador-chan, luego lloras cuando te responden así.

  • Amir Torrez

    Lo que importa son los verdes xD

  • Xbit

    Bueno, peor es la envidia que les corroe algunos al decir que las cosas son nocivas porque si…

  • nadadenada

    ajajajajja, te noto resentido.

  • Juancho Lopez

    Tanto así cuesta Mozilla Firefox ..

  • Leticia Canales

    De la misma forma como IBM con Microsoft!? X(

Lo más leído