Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precio del SSD Evo 850 de 4 TB de Samsung

Publicado el
Especificaciones y precio del SSD Evo 850 de 4 TB de Samsung 27

Gracias a una filtración tenemos las especificaciones y el precio del SSD Evo 850 de 4 TB que prepara Samsung, una unidad de almacenamiento que todavía no ha sido anunciada oficialmente pero que desde luego ya se ha convertido en un objeto de deseo.

La base de este modelo es la memoria 3D V-NAND Flash de tipo TLC (3 bits por celda), un tipo económico que sin embargo consigue resultados muy buenos gracias a la técnica de apilado en capas tridimensionales que ha desarrollado Samsung.

Como hemos indicado su capacidad es de 4 TB, una cantidad nada frecuente en este tipo de soluciones y más que suficiente para casi cualquier tipo de usuario.

En lo que respecta a velocidades consigue este SSD Evo 850 de 4 TB es capaz de llegar a los 540 MB/s en lectura secuencial y 520 MB/s en escritura secuencial, mientras que en lectura y escritura aleatoria tenemos máximos de 98.000 y 90.000 IOPS, respectivamente.

Al igual que toda la gama Evo 850 de Samsung tendrá una garantía de 5 años y una vida útil prácticamente idéntica a la de los modelos de menor tamaño, como podemos ver por el incremento de TBW («Total Bytes Written»).

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento pero sí que conocemos el precio y como habréis anticipado no será precisamente económico, ya que costará 1.499 dólares.

Es imposible negar que la idea de tener un SSD de 4 TB es muy atractiva, pero hoy por hoy es posible conseguir modelos de 500 GB por unos 125 euros y otros cercanos a 1 TB por unos 220 euros con los que podremos trabajar perfectamente, sobre todo si los complementamos con HDDs tradicionales como unidad secundaria.

Más información: Sammobile.

850-evo-ssd

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Al fin un SSD de mucha capacidad :3

  • herthun

    si, y de brutal precio (desmedido, claro), pues en hdd cuanto mas capacidad,mejor relacion tb/precio.Por ahora que lo prueben los que quieran regalar el dinero..

  • Igual ahorrare, Venderé un riñón para comprármela xD

  • MaximoGeek

    A ver…. Si sabes hacer sumas y restas te das cuenta que si hay unidades de 1 Tb en 220 y sólo una que roza los 1500 dólares….. Claro lo mejor es comprarse 4 unidades de 1 Tb y te sobra para ir por más aún así insisto que la interfaz SATA tiene que morir de una vez por todas.

  • Yooyoo

    Gente a ver si alguien me aclara unas cositas. Alla van:
    Que es eso de ¿IOPS?, ¿TBW? ¿Se puede usar un unico disco siendo SSD para almacenarlo todo y hacer las funciones como un HDD? Me refiero: borrando, copiando, descargando informacion, trabajando con el bastantes horas al dia(vamos darle un uso intensivo), como si de un HDD se tratase. Escuche mucho a lo largo del tiempo que tienen mucha menos vida util que los HDD, tambien que hay que tener especial cuidado con ellos. De aqui mis preguntas. Gracias!

  • Gúgolplex

    Un SSD es más fiable y duradero que un disco duro mecánico.

  • Amir Torrez

    Pero ya vendiste uno para ver trabucos en nipón :v

  • xDDDDD

  • Gregorio Ros

    Yo trabajo y juego con un SSD de 250MB, viene un poco escaso de tamaño y lo compenso con unidades externas, pero igualmente puedes montar un HDD secundario para pelis y demas cosas que ocupen mucho. Procuro tener tanto el sistema operativo como los programas mas usados en el SSD. Su vida util a dia de hoy es mas que aceptable, hace un par de años ,cuando salieron las primeras unidades, dieron problemas de duración, hoy en día no suelen dar problemas.
    De IOPS y TBW, ni idea, tanta abreviación marea, si tienes curiosidad seguro que en la wikipedia lo encuentras.
    La conclusión que te puedo transmitir es que una vez que usas un SSD cuesta imaginar un PC que no lo tenga, no lo dudes pon uno.

  • Yooyoo

    Gracias por la informacion ^^

  • Yooyoo

    Pues yo escuche todo lo contrario… Que es mejor en cuanto a velocidad si… Pero lo demas al reves.

  • Gúgolplex

    Eso es un viejo mito de hace mucho tiempo, estamos en 2016 y todavía siguen diciendo lo mismo.

  • Gregorio Ros

    Un placer. Añadiría que si estas interesado en que sea rapido y no te importa pagar el doble (o algo mas) y ademas su placa base soporta el m.2 te puede interesar una unidad SSD para PCIe, alcanzan velocidades aun 5 veces superiores, no he tenido el placer de usar ninguna, pero para tu informacion mi equipo arranca en 13 segundos el W10 y es un SSD normalito, escala esto a todos los programas, asi que no imagino como iria con uno varias veces mas rapido.

Lo más leído