Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precio del SSD Evo 850 de 4 TB de Samsung

Publicado

el

Gracias a una filtración tenemos las especificaciones y el precio del SSD Evo 850 de 4 TB que prepara Samsung, una unidad de almacenamiento que todavía no ha sido anunciada oficialmente pero que desde luego ya se ha convertido en un objeto de deseo.

La base de este modelo es la memoria 3D V-NAND Flash de tipo TLC (3 bits por celda), un tipo económico que sin embargo consigue resultados muy buenos gracias a la técnica de apilado en capas tridimensionales que ha desarrollado Samsung.

Como hemos indicado su capacidad es de 4 TB, una cantidad nada frecuente en este tipo de soluciones y más que suficiente para casi cualquier tipo de usuario.

En lo que respecta a velocidades consigue este SSD Evo 850 de 4 TB es capaz de llegar a los 540 MB/s en lectura secuencial y 520 MB/s en escritura secuencial, mientras que en lectura y escritura aleatoria tenemos máximos de 98.000 y 90.000 IOPS, respectivamente.

Al igual que toda la gama Evo 850 de Samsung tendrá una garantía de 5 años y una vida útil prácticamente idéntica a la de los modelos de menor tamaño, como podemos ver por el incremento de TBW («Total Bytes Written»).

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento pero sí que conocemos el precio y como habréis anticipado no será precisamente económico, ya que costará 1.499 dólares.

Es imposible negar que la idea de tener un SSD de 4 TB es muy atractiva, pero hoy por hoy es posible conseguir modelos de 500 GB por unos 125 euros y otros cercanos a 1 TB por unos 220 euros con los que podremos trabajar perfectamente, sobre todo si los complementamos con HDDs tradicionales como unidad secundaria.

Más información: Sammobile.

850-evo-ssd

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído