Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el Snapdragon 821

Publicado

el

Era un secreto a voces, sabíamos que Qualcomm estaba trabajando en una pequeña renovación de su actual SoC tope de gama y finalmente hemos podido confirmarlo con el anuncio oficial del Snapdragon 821.

Se trata de una simple puesta a punto menor, cosa que ya anticiparon en su momento diversos rumores, lo que significa que todos los puntos clave del Snapdragon 820 se mantienen en el Snapdragon 821, incluyendo el proceso de fabricación en 14nm y los cuatro núcleos Kryo sólo que éstos funcionan a mayor frecuencia de reloj.

Así los núcleos pasan de una velocidad máxima de 2,2 GHz en el Snapdragon 820 a un máximo de 2,4 GHz en el Snapdragon 821, una diferencia mínima que le permite ofrecer un extra de músculo y estar a la altura del Exynos 8893.

El resto de especificaciones se mantienen inalteradas, por lo que la GPU continúa siendo una potente Adreno 530, aunque no podemos descartar que se hayan incrementado también ligeramente las frecuencias de aquella para conseguir un pequeño incremento de rendimiento.

No tendremos que esperar mucho para confirmarlo, pero en cualquier caso debemos tener claro que el Snapdragon 821 no es un verdadero sucesor sino una simple actualización, y de pequeña entidad, tanto que ningún usuario notará diferencias de importancia entre éste y el actual Snapdragon 820.

Como sabemos el verdadero salto se producirá el próximo año con la llegada del Snapdragon 830, un silicio muy potente que contará con núcleos Kryo II y que podría mantener la estructura actual de cuatro núcleos, en lugar de volver a la división de ocho núcleos divididos en dos módulos que tenían los Snapdragon 810.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído