Conecta con nosotros

Noticias

Islas Feroe mapeará su territorio con ovejas con cámara

Publicado

el

Ovejas con cámara es la solución elegida por un grupo de ciudadanos de las Islas Feroe para mapear su territorio.

No siempre se puede solucionar todo con alta tecnología y a falta de coches de Google, estas ovejas con cámara son la clave de Sheep View 360. Un imaginativo proyecto con objetivo doble, fomentar la industria turística en este archipiélago situado en el Atlántico Norte y ayudar a mapear el territorio para ser incluido en el Street View de Google.

Islas Feroe constituyen un país autónomo bajo el Reino de Dinamarca y no forman parte de la UE. Además, resulta que allí viven el doble de ovejas (80.000) que de humanos. Hartos éstos de que Google Street View no cubra el archipiélago, han decidido crear algo parecido por su cuenta.

Así, un bloguero que trabaja en el portal turístico Visit Faroe Islands ha colocado cámaras en un sitio ideal: en el lomo de las ovejas. Cámaras de 360 grados alimentadas con paneles solares que van tomando imágenes mientras los animales circulan libremente por las islas. La información es transmitida y el bloguero se encarga de subirla a Google Street View.

«Esta colección de 18 islas en el Atlántico Norte también proporcionan algunos de los paisajes más mágicos del mundo y es el momento de que esta nación nórdica oculta sea revelada al mundo»

El proyecto necesita firmas para una petición a Google y la inclusión de este territorio en Street View. Solo por los «profesionales» que trabajan a pie de campo ya merece nuestra atención.

 

Lo más leído