Conecta con nosotros

Noticias

Coolpad Torino S, lo hemos probado

Publicado

el

En junio anunciábamos la potente llegada de Coolpad a España con el lanzamiento de cinco smartphones para adaptarse a todos los perfiles interesados en adquirir un buen móvil sin gran inversión. Sin embargo, destacar en este sector es una tarea muy compleja con la gran cantidad de oferta que hay en este momento. Hoy repasamos con detalle el nuevo Coolpad Torino S, un terminal que se sitúa en la gama media de la empresa china, por menos de 200€. Sus características más destacadas son: diseño elegante, peso ligero, sensor de huellas y rendimiento fluido.

La pantalla es de 4,7 pulgadas con 321 ppi, por lo que se sitúa entre los terminales “pequeños” y que pueden usarse con una mano. La parte negativa del frontal es el ancho bisel negro que rodea la pantalla que parece que es pantalla pero no lo es. Esta parte ni es atractiva ni es eficiente, ya que ocupa un espacio que podría haber usado para incrementar la pantalla o para reducir las dimensiones. La parte más positiva de la pantalla son sus bordes curvados (lo que el fabricante denomina efecto 2.5D).

Continuando con el aspecto, es fino y ligero, ya que su grosor es de 7,9 mm. y su peso solo alcanza los 119 gramos. La carcasa trasera es de plástico suave, bien ensamblado pero algo resbaladizo al tacto. La parte superior cuenta con entrada de auriculares, la inferior con la entrada de microUSB, en la parte derecha se encuentran los botones de subir/bajar volumen y de apagado/encendido y en la izquierda encontraremos la ranura para dos tarjetas SIM o SIM + MicroSD. En la parte trasera destaca su lector de huellas.

En el apartado del procesador y memoria, incorpora un Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits MSM8916, 2 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. La versión de Android que incluye es 5.1 Lollipop, personalizada con la capa CoolUI 8.0. Con este hardware, no tiene problemas en ejecutar el sistema operativo y casi cualquier aplicación con soltura, a excepción de juegos especialmente exigentes con el 3D o escenarios multitarea que demanden mucha RAM (por ejemplo cuando tenemos muchas ventanas del navegador abiertas al mismo tiempo). La batería ofrece una capacidad de 1800 mAh, que en la práctica ofrece un día completo de uso normal.

En lo relativo a software, es una grata noticia que la capa de personalización de CoolPad sea capaz de aportar valor, con aplicaciones tan curiosas como una que convierte el smartphone en un mando a distancia gracias al puerto de infrarrojos, la radio FM (que nos permitirá ahorrar muchos datos) o un acceso directo para limpiar archivos temporales y liberar memoria. Eso sí, penalizamos que no hayan integrado la última revisión de Android.

Tanto la cámara trasera como la delantera ofrecen buena calidad en las fotos y vídeos con resolución 1080p en sitios con buena iluminación. Aunque se queda lejos de las cámaras que incorporan móviles de alta gama, tienen más calidad que otras de su competencia directa. En concreto, la cámara principal es de 8Mpx, con auto focus, f/2.0, flash LED, geo tagging, detector facial y grabación en full HD 1080p y la frontal de 5Mpx.

coolpad-torino-s-2

Conclusiones

En definitiva y como comentábamos al inicio, la gran dificultad para este smarphone es destacar entre tanta competencia; nos gusta su diseño, la calidad de su cámara y que incluya lector de huellas. Como punto negativo, la versión de Android es 5.1 y el rendimiento de su batería da para un día, pero no más. El nuevo CoolPad Torino S se  puede adquirir por 199€ en MediaMarkt, donde se vende en exclusiva.

Notas finales

7Nota

Diseño y construcción8

Rendimiento7

Autonomía6

Calidad/Precio7

Lo más leído