Conecta con nosotros

Análisis

Porsche apuesta por sistemas de realidad aumentada

Publicado

el

La realidad virtual ha tenido un momento de auge con la llegada de Oculus Rift y el HTC Vive, pero ahora mismo la realidad aumentada se encuentra también en un momento dulce, y no sólo por lo que ha supuesto Pokémon GO, sino porque compañías del calibre de Porsche se están dando cuenta de las posibilidades que ofrece.

En este sentido el conocido fabricante alemán ha confirmado el uso de la realidad aumentada en sus comprobaciones rutinarias de calidad y seguridad. Gracias a esta tecnología dispondrá de una herramienta que le permitirá revisar y analizar de forma sencilla y rápida las dimensiones exactas de distintas piezas, recambios y accesorios.

Se trata por tanto de un método  de control, como vemos, que está basado en un sistema de escaneado láser que consigue datos perfectos. Ese escáner se aplicaría a piezas y los datos serían subidos a la nube, donde estarían disponibles para que los trabajadores dedicados al control de calidad puedan aplicarlos directamente sobre los vehículos.

1

Gracias a la precisión de las medidas y al uso de técnicas de superposición en la realidad aumentada podrán comprobar de manera fiable si las piezas cumplen o no los requisitos y estándares fijados por la compañía alemana.

Todavía se encuentra en desarrollo, pero no hay duda de que es un proyecto tan ambicioso como lleno de posibilidades, ya que permitirá analizar con sencillez la validez de piezas clave antes de proceder al montaje del coche.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído