Conecta con nosotros

Noticias

El Raspberry Pi 3 Compute Module, está en camino

Publicado

el

Raspberry Pi 3

Compute Module es una versión minimalista del mini-PC de placa única más popular del mercado. Si la versión original de 2014 estaba basada en la Raspberry Pi, la nueva edición estará basada en la Raspberry Pi 3.

Se trata de una pequeña computadora del tamaño de una tarjeta de memoria RAM para ordenadores portátiles, que tiene el mismo procesador, memoria y almacenamiento que sus hermanas mayores.

El Raspberry Pi 3 Compute Module carece de algunas características como Wi-Fi, Bluetooth y USB y HDMI. Pero no está diseñado para ser un equipo completo. En su lugar se posiciona como un producto que puede actuar como el cerebro de un dispositivo más grande.

La nueva versión tendrá 10 veces la potencia del original y como la Raspberry Pi 3 estándar, tendrá soporte para Linux y Windows 10 IoT Core.

Estaría disponible en el tercer trimestre según el fundador de la organización sin ánimo de lucro detrás de este desarrollo. No se ha fijado su precio oficial pero debe ser similar al del modelo original: 24 dólares.

Lo más leído