Conecta con nosotros

Noticias

Intel trabaja en nuevos miniPCs NUC basados en Kaby Lake

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal nos cuenta que el gigante del chip está trabajando en nuevos equipos NUC (miniPCs) que estarán basados en Kaby Lake, la próxima generación de procesadores Intel.

Como sabemos dicha generación marca el segundo tock dentro de la recién estrenada estrategia «tick-tock-tock» del gigante del chip, y supondría una evolución importante sobre todo en términos de optimización y eficiencia, más que en cuestión de rendimiento bruto.

En la imagen que adjuntamos tenemos detalles interesantes diferenciados en color lila, que es el que distingue a la próxima generación de las actuales.

El modelo más potente incorporaría un Core i7 Kaby Lake de bajo consumo, lo que siguiendo el planteamiento actual de Intel nos lleva a pensar que tendría dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia considerablemente baja, aunque la misma se incrementaría de forma dinámica gracias al uso del modo turbo.

IntelNUC_2

Un escalón por detrás tendríamos la versión con Core i5 Kaby Lake, también en versión de bajo consumo y equipada con dos núcleos y cuatro hilos. Su iGPU debería ser inferior a la del modelo anterior y su CPU también debería contar con una menor frecuencia de reloj.

Finalmente tenemos un tercer modelo que utilizaría un procesador Core i3 Kaby Lake de bajo consumo. Sumaría dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de reloj que probablemente no llegue a los 2 GHz y carecería de tecnología Turbo Boost.

Este último sería el menos potente de los tres pero también el más silencioso, ya que en teoría vendría sin sistema de disipación activa.

No hay detalles sobre sus posibles precios, pero deberían mantenerse cerca de los modelos actuales equipados con procesadores de generaciones anteriores.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído