Conecta con nosotros

Noticias

Fallout 4: Contraptions, análisis en PC

Publicado

el

Hace poco Bethesda lanzó oficialmente Fallout 4: Contraptions, un nuevo contenido descargable para la última entrega de la conocida y querida franquicia que se aleja radicalmente de lo que vimos en Far Harbor, una expansión que pudimos analizar en su momento y que nos gustó mucho.

En Fallout 4: Contraptions no hay una nueva historia ni tampoco un nuevo mapa o nuevas misiones que cumplir, es un contenido descargable que se centra en la construcción y que añade algunos elementos interesantes, aunque siendo justos hay que reconocer que otros ya se habían podido disfrutar anteriormente tirando de mods.

1 (4)

Fuegos artificiales y sistemas de acción-reacción

Bethesda se ha sacado de la manga un conjunto de elementos que nos permiten construir sistemas con los que encadenar reacciones que generan acciones diversas, como por ejemplo crear un circuito cerrado donde lanzamos una bola metálica que puede acabar activando un conjunto de fuegos artificiales.

Hay una gran cantidad de modelos de construcción que podemos utilizar y también tenemos la opción de crear diversas máquinas capaces de fabricar equipamiento en sentido amplio, tanto armas como armaduras, y alimentos, siempre que contemos con los materiales apropiados.

En todo esto juegan un papel fundamental los conmutadores y las clasificadoras, componentes que deberemos aprender a utilizar correctamente si queremos aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los elementos principales que integra este pack, donde también encontraremos ascensores.

1 (5)

Maniquíes, expositores e invernaderos

También tenemos la posibilidad de construir invernaderos para nuestras cosechas y dos tipos «nuevos» de expositores para nuestros objetos, maniquíes y expositores de armas.

Entrecomillamos lo de nuevo porque ambos se podían conseguir directamente con mods, aunque en cualquier caso son un valor añadido que nos ayuda a personalizar mejor nuestros asentamientos.

Mención especial merece también la posibilidad de construir almacenes en los que organizar mejor nuestras cosas, especialmente las servoarmaduras, y el cepo, todo un guiño a la Edad Media que nos permite «castigar» a los habitantes de nuestros asentamientos.

1 (3)

Valoración personal

No hay duda, Fallout 4: Contraptions es un DLC que gustará a aquellos que deseen llevar las construcciones de sus asentamientos a un nuevo nivel y que quieran pasar horas y horas trasteando con ellas, pero que dejará insatisfechos a los que buscaban un nuevo mapa y un nuevo hilo argumental.

Debemos ser justos y valorar este contenido descargable por lo que es, y por ello debemos decir que aunque tiene sus luces y sus sombras ofrece un valor aceptable para lo que cuesta.

Sí, requiere paciencia y dedicación, y para llevar a cabo construcciones impresionantes necesitamos una gran cantidad de materiales, algo que nos obliga a volver a realizar grandes pasadas para saquear zonas y reciclar objetos, pero esto último no tiene porque ser malo, ya que nos da otro motivo para seguir jugando.

No es imprescindible, pero sí recomendable si te gusta el lado «constructor» de Fallout 4.

Fallout 4: Contraptions está disponible para PC, Xbox One y PS4 por un precio de 4,99 euros.

Notas finales

6Nota

Contenido6

Diversión7

Duración7

Calidad-precio5

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído