Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft vuelve a hablar sobre el downgrade en Watch_ Dogs

Publicado

el

Con el lanzamiento de Watch_ Dogs 2 cada vez más cerca el productor senior de la primera entrega, Dominic Guay, ha confirmado el motivo por el que dicho título recibió una fuerte reducción de calidad y acabó teniendo un aspecto gráfico muy alejado de lo que prometían los primeros vídeos.

Según Dominic cuando mostraron el juego en su primera etapa allá por 2012 no conocían el hardware de las consolas de nueva generación, y por tanto no sabían qué eran capaces de ofrecer los nuevos sistemas de Sony y Microsoft, un detalle muy importante que al final les jugó una mala pasada, ya que lo que mostraron en dicho año corría sobre un PC «muy potente».

El final ya lo sabemos todos, el juego recibió una reducción de calidad importante, ¿pero por qué aplicarla también a PC si la misma era viable en un equipo de 2012 y el juego llegó en 2014? Pues muy sencillo, porque no podían dejar a las consolas en mal lugar, y por tanto tenían que hacer que el mismo tuviera prácticamente una calidad gráfica idéntica en las tres plataformas; PC, Xbox One y PS4.

La historia se volvió a repetir con The Division, un juego que fue anunciado oficialmente en el E3 de 2013, unos meses antes del lanzamiento de Xbox One y PS4, y que mostraba una calidad gráfica que no se trasladó a la versión final del mismo.

Ahora se comenta que Watch_Dogs 2 tendrá un ligero incremento de calidad gráfica frente al primero y destacan que la ciudad será más grande que la del original, lo que quiere decir que tampoco nos traerán a 2016 esa calidad gráfica que ya era posible en 2012.

No sé, pero todos aquellos que dicen que las consolas no frenan el aprovechamiento real del PC en materia de juegos tienen aquí un detalle importante sobre el que meditar un poquito.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído