Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft no tienen obligación de censurar la búsqueda de torrents

Publicado el
búsqueda de torrents

El Tribunal Superior de París ha dictaminado que Google y Microsoft no tienen que implementar filtros automáticos para censurar la búsqueda de torrents.

El fallo viene motivado por una demanda de la organización francesa de la industria de la música, SNEP, que solicitaba filtros automáticos en Google Search y Bing. El tribunal entiende básicamente que la medida sería demasiado amplia, ineficaz y bloquearía también contenido legítimo. 

Como sabes, los motores de búsqueda han estado desde siempre en el punto de mira de una parte de la industria que los ha co-responsabilizado de la piratería del sector y han exigido medidas judiciales.

La organización francesa ha ido más lejos aún, solicitando la censura del nombre “torrent» en los buscadores y el bloqueo de sitios web con ese nombre de dominio.

En su defensa, Microsoft había declarado que este sistema de filtrado sería impreciso, desproporcionado e ineficaz, algo con lo que el tribunal estuvo de acuerdo. La Corte advirtió que «torrent» también se refiere a un protocolo de comunicación neutral desarrollado por la empresa Bittorrent que permite el acceso a los archivos descargados legalmente.

¡Censurar la palabra Torrent en los buscadores! Te parecerá mentira que en 2016 sigamos con estos temas… SNEP ha sido condenada a pagar las costas del juicio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • patxiLopez

    Ya que se ponen que censuren «Internet» o «Web». Qué les den

  • nadadenada

    esque no se dan cuenta de que torrent es una herramienta muy buena para distribuir software legal, como hacen con las distros de linux. rapido, seguro y eficiente

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Oh!

    Torrente desaparecería de internet. Pobre Santiago Segura. XD

  • luis

    Tienes toda la razón

  • En realidad sirve y es muy buena para las 2 vias…

Lo más leído