Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate lanza disco duro de 10 TB para usuarios domésticos

Publicado el

El conocido fabricante Seagate ha presentado oficialmente su primer disco duro de 10 TB para usuarios domésticos, un modelo que va dirigido a aquellos que tengan unas necesidades de almacenamiento realmente elevadas.

Puede parecer exagerado pero esta solución de almacenamiento es una respuesta necesaria a una sociedad cada vez más digitalizada, en la que el medio físico sigue cediendo cada vez más terreno a favor del digital y donde la grabación de contenidos en 1080p e incluso 4K es algo cada vez más habitual.

Bautizado como Barracuda Pro estamos ante un disco duro que no tiene nada especial más allá de su enorme capacidad de almacenamiento y el uso de helio, ya que por lo demás es una unidad de 3,5 pulgadas con 256 MB de caché y una velocidad de giro de 7.200 RPM.

¿Y qué hay del precio? Pues no es económico desde luego, ya que aquellos que quieran hacerse con él deberán estar dispuestos a pagar 535 dólares, lo mismo que viene costando una tarjeta gráfica tope de gama o un ordenador completo para jugar en 1080p en condiciones más que aceptables.

Dicho esto aprovecho para lanzaros una pregunta, ¿realmente puede llegar un usuario doméstico a necesitar 10 TB de capacidad de almacenamiento?

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Gúgolplex

    Si.

  • Ds23yTube

    Si, por ejemplo para llenarlo de pelis y música, suele ser lo que más ocupa. Y más ahora con la pelis BD «compartidas» que alcanzan hasta los 50gb perfectamente. O la música en formato FLAC, calidad de estudio.

  • Xbit

    Tanto como 10 no… pero 2 minimo si

  • intruden

    Sí, y espera a ver lo que necesitamos dentro de 10 años…

  • Erbmon Sodillepa

    Yo creo que esa cantidad no hace falta en ningún hogar. Para lo único que sirve es para llenarlo de películas y música que no vas a borrar por si algún día las quieres volver a reproducir, o de libros que tienes ahí por si en algún momento se te cruzan los cables y te da por leerlos o de cualquier tipo de archivo que al final va a estar ahí por estar, por no querer eliminarlo o porque ya se te ha olvidado que existe. Basura binaria. Síndrome de Diógenes digital puro y duro. Ya pasé por eso y ya he aprendido a limpiar de mierda mis discos duros en lugar de seguir acumulándola sin sentido…

  • Chuck Norris

    a mi 1tb ya se me queda corto (almaceno todos los anime que veo) mínimo necesito 4tb para estar tranquilo, ahora mismo mi primo tiene 4 hard-disk de 4tb y ya me ha pedido en varias ocasiones que le guarde en mi disco algunas series….pero son casos extremos el usuario medio 1tb va sobrado además si utilizas la nube con sistemas como mega u otros es mejor y no necesitas espacio real 😉

  • y como solo es una unidad y se daña adios a 10tb de informacion……..prefiero tener 3 de 2tb cada uno, para mi gusto es mas seguro y mas practico!!

  • Mario Alberto Morales

    Yo hacia lo mismo amigo pero recientemente perdi mas de 15tb de un arreglo de discos y solo grabe en discos la mitad de todo eso me dolio mucho, mejor te recomiendo ir haciendo un respaldo en discos por si un dia te pasa lo que a mi ese areglo tenia cosas de la era de mega y rapidshare y que ya no estan en la red es una lastima.

  • Mario Alberto Morales

    Pues en su momento yo inicie con discos duros de 512mb recuerdo cuando compro mi papá uno de 1gb me dijo que nunca lo llenariamos, tiempo despues compramos una PII y tenia uno de 40gb y en ese entonces realmente nunca lo llenamos, aun recuerdo cuando salieron los de 1tb recien compre uno y se lo mostre a mi papá y le dije mira ya volvimos al 1 otra vez jajajaja que anecdota. ahora ya empesamos de nuevo si mal no recuerdo su orden fue asi 512mb, 1gb , 1.5gb, no recuerdo haber visto discos duros intermedios entre estos 10gb, 20gb, 30gb, 40gb, 60gb, 80gb, 100gb, 120gb, 160gb, 180gb, 200gb, 250gb, 300gb, 320gb, 400gb, 500gb, 750gb, 1tb, 1.5tb, 2tb, 3tb, 4tb, 6tb, 8tb, y ahora 10tb.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    los amantes del porno en 4K alaban este disco

  • Wilmer Latouche

    Aun estas en pañales… Si tuviese la oportunidad de comprarme uno, lo haria. Una excelente coleccion de software de .onion puedo tener gracias a esto.

  • Joel

    La basura se encuentra en el desorden, sino de otra manera las bibliotecas serían basura, así que el tip está en tener todo en orden y tambien utilizar visores especializados con etiquetas, así no solo tienes archivos de películas, sino que puedes tener sus sinopsis, trailers actores directores y biografías al alcance de la mano. Saludos

  • anktonio

    No sé si un usuario normal necesita discos de 10 TB. Lo que es seguro es que no necesita discos con partes móviles, ruido, rpm a manta ni tecnología prehistórica… ya basta. En los últimos tres o cuatro años mis HDD han muerto por fallos y mis SSD están funcionando a toda pastilla sin asomo de desfallecer.

  • Albert

    Me gustaría que aparcaran los disco duros HDD y sólo hicieran SSD.

  • -ik-

    Entre más grande el disco, más intranquilo me siento, en caso de fallo, la perdida datos es mayor =S

  • Amir Torrez

    Bien dicho acosador-chan, a lo mucho unos 4 o 5 TB.

  • kakafuaka

    ¿realmente puede llegar un usuario doméstico a necesitar 10 TB de capacidad de almacenamiento?… no los necesitará pero de que lo llenan, lo llenan… jejejejeje

  • Oscar Huanca

    SI, todos los videos y sus copias de peliculas (fotos en alta resolución, como eso de bluray y 4k), cada vez uno guarda más información que piensas q será suficiente 2tb, pero luego terminas llenandote el disco sin saber donde esta tu espacio.

  • lol

    o paginas completas gracias a wget XD

  • lol

    cuanto pesa la saga completa de wow?

  • lol

    Mejor tener 2 discos de 1 tb clonados y 1 para por las dudas.

  • Para mi para el usuario domestico con 2TB es suficiente y puede q sobre mas bn……

  • Esta claro que necesitar lo que se dice necesitar no, aparte que es mucho mas inteligente tener 3 de 3 TB por ejemplo, da igual la capacidad, la construcción es casi la misma, el que tenga helio o no, no tiene mucho que afectar al disco, el disco es susceptible igual de sufrir x daños en ciertas partes, ejemplo en la alimentación del disco o controladora. El único sentido que puede tener, gente que tiene colecciones muy grandes de pelis en Blue ray o cosas similares y quiera copias de seguridad o baje mucho material en 4k. Un saludo.

Top 5 Cupones

Lo más leído