Conecta con nosotros

Análisis

Todas las claves del nuevo plan maestro de Elon Musk

Publicado

el

Hace diez años tuvimos ocasión de conocer el primer plan maestro de Elon Musk, centrado en su empresa Tesla Motors y que podíamos resumir de la siguiente manera:

  • Fabricar un coche deportivo.
  • Usar el dinero ganado para crear un coche asequible.
  • Invertir el dinero generado en crear un coche aún más asequible.
  • Ofrecer sistemas de alimentación eléctrica con cero emisiones contaminantes.

Dicho plan está muy cerca de cumplirse por completo y ha funcionado realmente bien, tanto que como os anticipamos en su momento el conocido multimillonario ya se encontraba ideando un nuevo plan maestro que por fin hemos podido conocer.

Estas son todas las claves que debes conocer:

  1. Tesla pasará a convertirse en una empresa generadora de energía, lo que puede darle un gran crecimiento.
  2. Expandir su línea de vehículos hasta cubrir todas las gamas más importantes del mercado, incluyendo SUVs y hasta camiones.
  3.  Mejorar su sistema de piloto automático hasta que sea 10 veces más seguro que la conducción manual.
  4. Permitir que nuestro coche gane dinero para nosotros cuando no lo usamos, gracias a la posibilidad de ofrecer servicios de viajes concretos a otros usuarios, siempre recurriendo al piloto automático.

Como vemos se trata de un plan muy ambicioso que contempla no sólo el crecimiento y la expansión de Tesla dentro del mundo del automóvil eléctrico, sino también como algo más allá, gracias a su faceta de productor de energía.

El futuro pinta brillante para Tesla, aunque como siempre habrá que esperar y ver cómo evoluciona cada una de estas pautas que ha marcado Elon Musk.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído