Conecta con nosotros

Noticias

Samsung reconoce fallo de fabricación en el Galaxy S7 Active

Publicado

el

Hace unos días os comentamos que el Galaxy S7 Active no había logrado superar con éxito las pruebas de inmersión a las que fue sometido por Consumer Reports, lo que llevó al conocido medio a emitir una valoración negativa sobre dicho smartphone.

Esto era algo muy grave, ya que como sabemos el atractivo principal del Galaxy S7 Active es precisamente que ofrece resistencia a caídas y también a inmersiones en agua, y si uno de los dos elementos falla su valor se rompe.

Samsung era consciente de la gravedad del asunto y por ello inició una investigación que por fin ha acabado dando sus frutos, ya que se han descubierto problemas en el proceso de fabricación del terminal que eran los que acababan comprometiendo la resistencia al agua del mismo.

Dichos problemas ya se han solucionado pero la cosa todavía no se ha resuelto, ya que se han comercializado unidades defectuosas. No sabemos cuántas se han vendido, aunque desde Samsung aseguran que el volumen de ventas de terminales afectados ha sido muy pequeño.

En cualquier caso ha asegurado que para proteger a los compradores que hayan podido hacerse con un Galaxy S7 Active defectuoso ofrecerán un programa de reemplazo gratuito para todos aquellos que presenten daños provocados por agua, aunque sólo podrán acogerse al mismo durante el periodo de garantía del terminal.

Una buena noticia a medias, ya que deja sin cobertura a los propietarios de un terminal afectado que no descubran el problema dentro del primer año, plazo de garantía que se ofrece en Estados Unidos.

Más información: Consumer Reports.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído