Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen Inc podría dar el salto a las aplicaciones

Publicado

el

Hace unos tres años Cyanogen Inc decidió utilizar todos los conocimientos que habían ido acumulando con la creación de ROMs personalizadas de Android para crear una variante comercial del mismo que pudieran explotar mediante licencia.

Hoy podemos ver que la aventura no parece haber salido bien, ya que según una nueva información la compañía ha anunciado que despedirá a un 20% de su plantilla y que pasará a centrarse en la creación de aplicaciones, por lo que podría dejar a un lado sus esfuerzos en el desarrollo de versiones personalizadas de Android.

Desde luego no nos resulta nada extraño este cambio de estrategia, ya que aunque es cierto que en el pasado Cyanogen llegó a acuerdos importantes con empresas de primer nivel, como OnePlus, Alcatel, WileyFox, MicroMax y Qualcomm, lo cierto es que al final sólo llegaron al mercado unos pocos terminales con Cyanogen OS.

Muchos proyectos fueron cancelados y en general no tuvieron una buena acogida con la honrosa excepción del OnePlus One, pero como sabemos OnePlus acabó lanzando posteriormente su propia versión de Android, Oxygen OS, por lo que Cyanogen fue desechado.

Habrá que ver cómo evoluciona esta nueva aventura de Cyanogen en su salto al desarrollo de aplicaciones para Android, aunque podemos tener claro desde ya que no será precisamente un camino de rosas, ya que si algo tiene la plataforma móvil de Google son cantidades ingentes de aplicaciones.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído