Conecta con nosotros

Noticias

Coolpad Torino, análisis

Analizamos el smartphones Coolpad Torino, un smartphone de gama media que sorprende por su diseño, rendimiento y funcionalidades extra.

Publicado

el

coolpad_torino_portada

Destacar en el universo de propuestas de smartphones de gama media es complicado, pero quizás no lo es tanto si la opción apunta por encima de la media con un precio asequible. Es lo que intenta el smartphone Coolpad Torino. El hermano mayor del Torino S mejora tanto en diseño como en tamaño y capacidades. Y se nota.

El fabricante chino lleva menos de medio año en el mercado español y ya cuenta con 5 modelos de smartphones y un cargador de batería. Los 163 gramos de peso del Torino hacen que sea un teléfono ligero, pese a su tamaño, y gracias a su diseño curvo, fácil de manejar. El terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución. Su panel, con tencología IPS, garantiza unos ángulos de visión amplios y sin deformaciones.

Coolpad Torino funciona bajo un Qualcomm de ocho núcleo Snapdragon MSM8929, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y posibilidad de microSD hasta los 32 GB. Un Android 5.1 (Lollipop) corre sobre este hardware que es más que suficiente para cubrir las necesidades de un usuario móvil sin notar que el terminal se ralentice o bloquee en ningún momento.

De hecho, su fluidez, conseguida también con la interfaz propia Cool IU 8.0, es uno de los puntos más a su favor y que destaca por encima de otras propuestas del mismo precio. Si bien no es un Android «puro», Coolpad ofrece una capa de software que aporta diseño y valor añadido, sin molesto bloatware ni carga de efectos que acaben penalizando el rendimiento del terminal.

El smartphone es Dual SIM y tiene capacidades 4G/LTE y Bluetooth 4.0. Ambas ocpiones ya son comunes en muchos otros modelos pero aún así no dejan de ser prácticas. Eso si debemos tener en cuenta que una de las ranuras está preparada para albergar una SIM o microSD por lo que no podremos utilizar esta dualidad si queremos incorporar almacenamiento extra. Además, echamos de menos en la tecnología NFC, cada vez más útil para realizar pagos móviles, por ejemplo.

coolpad_torino_autofocus

Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles trasera con flash LED y una de 5 megapíxeles frontal que detecta la edad del fotografiado y permite grabar en 1080 HD. También permite aplicar filtros antes de sacar las imágenes, crear GIF o sacar fotografías al escuchar un ruido. Curiosas opciones para darle un plus a una cámara de calidad media que, de nuevo, resultará más que suficiente para el público al que va orientado este producto.

Galería | Diferentes filtros de la cámara CoolPad Torino

Pese a su gran pantalla, es digno de destacar la automonía de su batería de litio de 2500 mAh que facilmente puede aguantar un día y medio a todo trapo. Otro punto a sobresaltar es su huella dactilar. Poco común en las familias medias, CoolPad Torino ofrece esta funcionalidad biométrica que se puede utilizar para autentificar pagos móviles, desbloquear el terminal o sacar autofotos sin tener que girar la pantalla. Un factor más a su favor que además funciona perfectamente.

coolpad_torino_huella

Tampoco nos olvidamos de su espacio privado garantizado; Coolpad permite crear una zona privada en el teléfono donde podemos almacenar de forma seguria fotos y vídeos, hacer llamads o chatear de forma totalmente confidencial. También se puede utilizar para registrar dos cuentas de redes sociales en el mismo teléfono, algo que puede ser muy útil si queremos combinar uso personal y profesional del terminal, por ejemplo.

En resumen, estamos ante un móvil que maximiza la relación calidad precio. Merece la pena destacar la calidad de su pantalla, la inclusión del lector de huellas y una autonomía que sorprende. En el lado negativo le penaliza venir con Android 5.1.1 a estas alturas, un hándicap habitual en gama media pero no por ello perdonable. En cualquier caso, una opción interesante dentro del rango de los 250 euros.

Notas finales

7Nota

Diseño8

Rendimiento7

Autonomía8

Calidad/Precio8

Lo más leído